Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2018 > Sor Josefa Iglesias García
“Ven, bendita de mi Padre, y pasa al banquete del mi Señor”

Sor Josefa Iglesias García

Sor Josefa Iglesias García falleció en Cádiz, el día 3 de marzo de 2018.

EL SEÑOR, TE HABRÁ DICHO:

“ VEN, BENDITA DE MI PADRE, Y PASA AL BANQUETE DE MI SEÑOR…”

Estas palabras  de Jesús nos alientan  y nos animan a la esperanza, ya que la muerte no es el último capítulo de la existencia, sino el inicio de una Vida Nueva.

Esto es lo que creemos y  es lo que celebramos, con la  seguridad de que nuestra Hermana Sor Josefa ya está gozando plenamente del Amor infinito de Dios.

Ella vivió con gran alegría y audacia su vocación, su entrega incondicional a los Pobres. Primero en la Institución  Provincial Gaditana, donde llegó en 1947 desde el Seminario; éste fue su primer y único destino. Allí ejerció como profesora, entregada plenamente a sus alumnos hasta su jubilación. De ahí  pasó de inmediato a transformar su servicio en  la  visita a los ancianos y enfermos en sus casas, llevándoles el consuelo y la esperanza de Dios Padre y Madre que no se olvida de ninguna de sus criaturas. Les escuchaba con devoción e intentaba aliviarles en su enfermedad y suavizarles sus sufrimientos. Fue una mujer de una fe recia y así la transmitía a todos los que encontraba a su paso.

Estamos seguras de que  la fuerza la recibía de Dios a través de la Eucaristía, que celebraba con gozo cada día, de la oración y de la Virgen  Milagrosa a la que invocaba constantemente y le profesaba un amor inmenso.

Conoció en profundidad el dolor ajeno y el suyo propio. Ella misma  lo experimentó hasta los últimos días de su vida. Ha sido para todos los que la rodeaban  ejemplo de resistencia y lucha por la vida, vida que el Señor le concedió en abundancia hasta los  92 años. Se mostró siempre muy agradecida con las personas que la atendían y prestaban algún servicio.

No nos cabe la menor duda de que ante el Padre pedirás por todos: tu Comunidad,  los Pobres, la Compañía, la Provincia España  Sur, tus hermanos y familiares, los amigos que fuiste  haciendo a lo largo de la vida  y que Dios  puso a tu paso.

Hoy el Señor te llamó a la Vida y tú se la devuelves con gratitud.

No te olvides de pedir por el aumento de  vocaciones a la pequeña Compañía, y nosotras,  animadas por tu ejemplo, cantamos con júbilo que ya estás resucitada con Cristo porque Él venció a la muerte y ya no cabe luto ni dolor.

                      “RESUCITÓ  DE VERAS MI AMOR Y MI ESPERANZA”

                                                                          La Comunidad Luisa de Marillac

Comentario
Accesibilidad