Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > El Comedor Social de Triana en SICAB 2022

El Comedor Social de Triana en SICAB 2022

Del 15 al 20 de noviembre, el Comedor Social de Triana dispondrá de un stand en el Salón Internacional del Caballo SICAB 2022 de Sevilla

Por invitación de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de pura raza Española–ANCCE-el Comedor Social de Triana dispondrá de un Stand, entre los 320 que conforman el SICAB, para dar a conocer su labor social entre los más de 230.000 visitantes que se esperan visiten el Salón del Caballo en su 32ª edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. 

Rueda de prensa. El pasado 9 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial de la 32 edición de SICAB 2022 en la fundación Caja Rural del Sur. Allí, el presidente de ANCCE, D. José Juan Morales, destacó que este evento, el primero que se celebra tras la pandemia, está marcado por su carácter social. Es por esto que ANCCE ha decido ceder uno de sus stands al Comedor Social de Triana, regido por las Hijas de la Caridad, destacando “que realiza una inestimable labor solidaria hacia miles de personas desfavorecidas de la ciudad”.

Intervención de Sor Puri. En la rueda de prensa, Sor Puri, nuestra Directora, intervino para agradecer la oportunidad de estar en SICAB, exponiendo los principales objetivos de la participación del Comedor. Por un lado, para que las empresas y el público en general conozcan el trabajo que realizamos con las personas más vulnerables, y animar la colaboración de las mismas en los proyectos que mantenemos. Por otro lado, para llamar la atención de los organismos  públicos sobre la labor de subsistencia que realizamos con los ciudadanos, con los sin techo, sin papeles, marginados, dependientes…y que se atienden diariamente.

Datos en 2021. La población que ha ido pasando por el Comedor todos estos años ha ido cambiando, y representa fielmente la problemática social del momento, con una creciente demanda que obliga a conseguir mayores recursos para continuar trabajando por un sistema de convivencia basado en la fraternidad y en el servicio a los más necesitados, ayudándoles a su reinserción social. 

En el pasado año, el Comedor atendió estas iniciativas:

-Ofrecimos más de 81.000 ALMUERZOS, además de bocadillos para la cena, atendiendo de este modo a más de 3.000 personas.

-A través del APOYO SOCIAL atendimos a 1.269 usuarios y a 59 familias, realizando más de 200 procesos directos de intervención.

-El ECONOMATO atendió a 881 familias, realizando 6.237 servicios.

-Las DUCHAS y la ROPERIA DE URGENCIA (por COVID) fue usada por 309 usuarios y se prestaron 916 servicios.

Stand en SICAB. Atendido por varios grupos de voluntarios, en el Stand se informará a los visitantes sobre la labor que realiza el Comedor con las personas más vulnerables de nuestro entorno, solicitando la colaboración económica puntual o mediante una aportación periódica como socio suscriptor para el sostenimiento de los servicios que se ofrecen diariamente. En dicho Stand se ofrecerán Artesanía cerámica y pinturas solidarias donadas por sus autores para el fomento de los donativos.

Agradecimiento. Asimismo, se cuenta con el ofrecimiento del Grupo YBARRA que donará al Comedor 2 litros de aceite de oliva por cada 5€ recaudado en las huchas disponibles en el Stand o 2 litros de aceite de girasol por cada 2€ recaudados, doblando así el valor de las donaciones conseguidas. 

Agradecemos a ANCCE esta oportunidad que nos ofrece para dar a conocer a los visitantes de SICAB, la labor social del comedor y sus necesidades económicas para continuar con la Misión que asumió desde su creación.

Comentario
Accesibilidad