Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Peregrinación de la Asociación de la Medalla Milagrosa a la basílica de Candelaria

Peregrinación de la Asociación de la Medalla Milagrosa a la basílica de Candelaria

El día 13 de mayo, tuvo lugar la tradicional peregrinación que la Asociación de la Medalla Milagrosa realiza a la Basílica de Candelaria.
A la hora prevista se fueron concentrando todos los asociados en Candelaria; venían de diferentes puntos de la isla de Tenerife: Garachico, La Orotava, La Laguna y Santa Cruz.
A las 10:30 tuvo lugar la presentación por un Padre Dominico, seguido de una charla mariana basada en “La devoción mariana antes y después del concilio”.
Finalizada la charla, se expuso el Santísimo Sacramento, en un profundo ambiente de escucha y reflexión. El Rector de la Basílica dirigió la oración centrándose:
¿Cómo son los ojos de la Virgen María?
Recitamos todos juntos la Consagración a María.

Acto seguido, se celebró la Eucaristía, presidida por el Rector y el consiliario de la A.M.M.
A continuación, en el Antiguo Convento de la Basílica, nos reunimos para la comida y convivencia.La finalización de la peregrinación se realizó a las 16: 00 h, con el traslado nuevamente a la Basílica, para allí celebrar, ante la Virgen con María, los 400 años de la Luz de Pentecostés de Luisa de Marillac.
Al término de la celebración nos fue entregada unas velitas bendecidas, para encenderlas el 28 de mayo y al celebrar el día de Pentecostés, día del Espíritu que llena de energía, de bien, y que es también fuerza de curación que nos recuerda que el Señor derrama su espíritu sobre cada uno de nosotros.
Nos despedimos de la Virgen con el canto “Bendícenos, tierna Madre”
A las 16:30h, se da por terminado el encuentro, retornando cada uno a su lugar de destino.

Comentario
Accesibilidad