Comedor El Carmen

En el año 1985 las Hijas de la Caridad de la Provincia “Islas Canarias” tuvieron una Asamblea Ordinaria con el tema “LOS POBRES HOY”.

Entre múltiples problemas detectados y debatidos, tuvieron especial consideración el colectivo de personas sin techo y sin hogar que frecuentan el Parque Santa Catalina muy cerca del colegio del Carmen. Se vio en la Asamblea, la urgencia de salir al paso de dicho colectivo creando un comedor social que abordara su necesidad básica especialmente de comida.

El 12 de Septiembre de 1989 se inauguró el comedor Social Nuestra Señora del Carmen. Por entonces el comedor era lo que hoy es la despensa (unida al a cocina del comedor).

Tenía capacidad de 30 usuarios, pero el número total de usuarios era 60, por lo que tenían que entrar en dos turnos.

El doce 12 de Diciembre de 2011, se trasladaron de dicho comedor (que se encontraba en la calle 29 de abril número 71 y se ubicó en la misma calle en el número 77. El nuevo local en un gran salón, con capacidad de 60 personas. En la entrada hay seis sillas siempre ocupadas por los pobres que consideran el comedor como “su nido”, dónde puedan refugiarse el tiempo de calor o de lluvia. Es alquilado.

También un despacho de la Trabajadora Social con una ventana que se comunica con la entrada. En la parte posterior del comedor está situado el office con el lavavajillas y dos cuartos de baño.

 

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad