Soy fruto del Amor

Esta mañana, festividad de san Vicente de Paúl, después de un celebrativo chocolate con churros, hemos trabajado sobre los árboles, y hemos nombrado muchas variedades de especies que conocemos de sobra. Pero hoy nos hemos centrado en un árbol muy especial, el del carisma vicenciano. Cuya raíz es Jesucristo, y quien impulsa la savia que alimenta y nutre todas las ramas de este don a la Iglesia donde el amor de Dios, como el de las madres, siente debilidad por sus hijos más necesitados.

Nosotros también somos sostenidos y formamos parte de este árbol. Somos frutos y regalos del amor de Dios unos para otros.

Es por ello que con la dulzura y el temblor que nos sobra en nuestras manos, hemos elaborado la ofrenda de la Eucaristía. Un árbol, con nuestros nombres hechos frutos; frutos con la madurez de los años, de mucha vida, vivida, gastada y disfrutada y aún dispuestos a seguir siendo alimento con el gesto sencillo de nuestra presencia en nuestra residencia.

Coro “de la buena voluntad”

La Milagrosa-Alcalá de Guadaira

ACCIÓN DE GRACIAS

Señor, hoy te queremos dar las gracias por el regalo que nos hiciste con la vida y el testimonio de amor a los más vulnerables que nos dejó San Vicente de Paúl.

Gracias porque tu Espíritu de Amor, que impulsó y trasformó la vida de San Vicente de Paúl, sigue hoy vivo en la familia vicenciana y sigue trasmitiéndose a más y más personas que se unen a esta aventura de poner en juego sus dones, sus cualidades, sus proyectos en tus manos y al servicio de los descartados de nuestro mundo.

Gracias por cada persona vulnerable y necesitada que pones en nuestro camino para que salga lo mejor de ella y de nosotros, y se dé el encuentro de amor que va construyendo tu Reino.

Gracias Señor por seguir contando con nosotros para esta importante misión. Estamos dispuestos a seguirte con más autenticidad, porque contigo todo es posible.

Gracias por esta Eucaristía, que nos da las fuerzas necesarias para vivir con alegría y confianza.

¡Gracias por tu regalo, Señor! ¡Gracias por San Vicente de Paúl!

Comentario
Accesibilidad