Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > La Hermandad de “los estudiantes” visita nuestra Casa
María visita a su prima Isabel

La Hermandad de “los estudiantes” visita nuestra Casa

Muy de mañana, en principio nublada y fría, silenciosa y en procesión, la Hermandad Sacramental Venerable y Marianista Cofradía de Penitencia de Ntro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados, visita nuestra Casa de Candelaria.

El corazón exulta de alegría  porque la Virgen de la Hermandad “de los estudiantes”, como es conocida en Cádiz, viene hasta nosotras “¿cómo es que la Madre del Señor viene a nosotras?”, podríamos decir parafraseando a santa Isabel.

No cabe mayor gozo que celebrar la Eucaristía en nuestro patio central, donde la presencia de la Virgen rompió las nubes y destelló el sol.

Una de las señoras de la Casa no podía contener su emoción. Ella, feligresa de la iglesia de San Francisco, sede de la cofradía, tenía su penita de no haber sido visitada por sus compañeras desde que se vino a la Residencia de Candelaria…..No podía su corazón concebir que la Mujer, la Señora, la Virgen de los Desamparados le quitara esa espinita clavada y se tornara en una rosa de alabanza en sus manos. La Virgen le dio a entender que no era ella desamparada  donde se siente como en su casa, arrullada con cuidados, atenciones y mucho cariño. Son otros por los que ha de rezar, por los que aún no conocen el consuelo y el amparo de María, nuestra única Madre.

Damos las gracias a los hermanos de la Cofradía por habernos tenido en cuenta, y verificamos esta iniciativa tan hermosa  de llevar el amparo de Ntra Sra, a distintos lugares de la ciudad de Cádiz. Ya ansiosas esperamos su nueva visita.

Equipo de Pastoral Asilo Dulce Nombre de María

Comentario
Accesibilidad