Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Celebración del 30 Aniversario de la Apertura de la Obra
Residencia y Guardería “Labouré”

Celebración del 30 Aniversario de la Apertura de la Obra

25 de septiembre de 2018

El clima apacible de una tarde, refrescada por la suave brisa, fue el marco más adecuado para acompañar a los que nos acercamos a participar de la celebración de acción de gracias por estos treinta años de andadura de la Residencia y Guardería Labouré.

Era emocionante el encuentro entre los que colaboraron a poner en marcha esta obra, con los que ahora seguimos haciendo realidad el maravilloso sueño que comenzó Doña Regina, cuando decidió donar su casa y la finca que la circunda, a las Hermanas de su Colegio “Sagrada Familia”.

Dos grandes murales alusivos nos dan la bienvenida. Uno rebosa fotografías de diferentes celebraciones en esta dilatada etapa, y por ello atrae la atención de los que llegan, que se entretienen en intentar identificar personas conocidas. El otro, acompañando a las imágenes de San Vicente, Santa Luisa y Santa Catalina Labouré, se puede leer: “Gracias, Señor, por los treinta años de esta Obra”.

Llegó la hora y comenzó la Eucaristía, presidida por el Padre Jesús y cantada por la agrupación folklórica “Arnao”, con la Misa Canaria. Además de la celebración por los 30 años, se conmemoraban también los 105 años de edad de una persona usuaria, Doña Antonia.

Al terminar, nos esperaba una sorpresa: El relato sintetizado de la Historia de la Casa, acompañado de un montaje, nos permitió conocer de primera mano las circunstancias que el Buen Dios fue preparando, para permitirnos ofrecer a personas con grandes necesidades, el hogar que muchos ni se imaginaban.

Para concluir esta tarde para el recuerdo, pasamos a disfrutar de la merienda-cena que habían preparado las Hermanas y el Personal del Centro, en un ambiente fraternal y distendido, dentro de la sencillez que caracteriza a las Hijas de la Caridad.

Damos gracias a Dios y a todas las personas que se acercaron a compartir con nosotras ese día tan especial: Personas usuarias y sus familiares, colaboradores/as, voluntarios/as trabajadores/as del Centro, Hermanas de otras Comunidades que han pasado por aquí y de la nuestra, dos Hermanas Consejeras Provinciales, antiguos trabajadores/as, los cuales todos/as nos honraron con su presencia. Y también, a los componentes de la rondalla, que nos aportaron alegría con sus cantos e instrumentos musicales.

Comentario
Accesibilidad