Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Jornadas “He venido a servir”
Obras Sociales, Ancianos y Menores

Jornadas “He venido a servir”

Se han llevado a cabo unas Jornadas tituladas “He Venido a Servir” dedicadas a profundizar en nuestro trabajo del valor de este año “EL SERVICIO”. Se han celebrado en Sevilla, 23 y 24 de Octubre, en Granada, 25 de Octubre y en Gran Canaria el 30 de Octubre.

Destacamos la riqueza de las jornadas, en las que la música ha sido una de las protagonistas, ayudando a interiorizar y reflexionar el servicio de todos aquellos que, de uno u otro modo, formamos parte de la Entidad Hijas de la Caridad.

Las jornadas disponen de una parte teórica y otra práctica. La teoría, expuesta en una estructura clara y sencilla, nos presenta de forma enriquecedora diferentes herramientas que nos ayudan a prestar un servicio de “calidad”, entre las cuales destacamos la herramienta de los “remos”, en donde la fuerza, la acción y el trabajo en equipo, son las bases para que nuestra labor sea sensible al cambio, y se ajuste a nuestro servicio a los pobres. La parte práctica, llevada a cabo por una serie de trabajos en equipo, que sin duda fortalecen y enriquecen lo aprendido en la parte teórica.

Ha sido una experiencia muy positiva, a la que han asistido un gran número de personas, cuya participación ha sido activa y dinámica y cuya implicación, ha aportado fuerza e ilusión para continuar trabajando en nuestro proyecto común que es “servir al pobre”.

Comentario
Accesibilidad