Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Hijas de la Caridad y Voluntarias de la Asociación en el reparto de alimentos
Torre de Benagalbón

Hijas de la Caridad y Voluntarias de la Asociación en el reparto de alimentos

El pasado 25 de abril, como viene siendo habitual desde que organizamos nuestra entidad, se procedió al reparto de alimentos para aquellas personas más desfavorecidas de la zona de Iberos y los alrededores de nuestra sede, concretamente el Colegio la Marina de Hijas de la Caridad en Torre de Benagalbón.

En esta ocasión, hay que hacer una mención especial al reparto de los alimentos de FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos). Debido al COVID – 19, habíamos tenido que posponer la entrega de los mismos, ya que nuestro almacén está situado en las instalaciones del Colegio y éste se encontraba cerrado por el Decreto de Estado de Alarma.

Después de contactos telefónicos entre las Voluntarias, así como con la Hermana Delegada, Sor Rosa Serrano, y viendo la necesidad de las familias y personas que están inscritas en nuestra entidad, se procedió a solicitar una petición a la Policía Local de Rincón de la Victoria, para la organización y el reparto de los mismos, siendo ésta aprobada sin demora, además de ofrecer sus servicios en las horas de reparto para poder garantizar el orden en todo momento, dada la diferencia a otras ocasiones por la situación que estamos viviendo.

El reparto transcurrió con total normalidad y sin ninguna incidencia, entregándose todos los alimentos a las 24 familias beneficiarias que tenemos registradas, formadas por 89 personas de las cuales 7 son menores de 2 años. Estuvimos acompañadas en todo momento por el Cuerpo de la Policía Local de Rincón de la Victoria, al que estamos muy agradecidas por su apoyo, dos hombres del personal de mantenimiento y jardinería del Colegio que se ofrecieron a ayudarnos, y por supuesto, nuestra Hermana Delegada, Sor Rosa Serrano, que como siempre, pendiente a cada uno/a de nuestros/as beneficiarios/as.

Comentario
Accesibilidad