Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Buena noticia en El Saladillo de Algeciras
Misión Parroquial

Buena noticia en El Saladillo de Algeciras

Llegó al Saladillo la buena noticia del Evangelio en la Misión Parroquial que celebramos del 9 al 23 de Abril. Esta barriada algecireña, por su situación socio-cultural, está muy necesitada de evangelización y la Parroquia de Santa María del Saladillo pidió la Misión a los Padres Paúles hace más de un año.

A partir de ese momento se ha ido preparando, en diferentes etapas de Pre-Misión, hasta llegar el 9 de Abril, en que dio comienzo el tiempo fuerte, para finalizar éste, el 23 de Abril, así que comprendió la Semana Santa y la 1ª Semana de Pascua.

Además de mimar la Oración de la mañana la primera semana y la Eucaristía, la segunda semana, que diariamente celebramos, poníamos mucho interés en atender las 12 Comunidades Familiares que se formaron por las tardes. También atendimos la visita a los enfermos, la Pastoral Penitenciara, proyecto de infantiles y juveniles, tanto en los Colegios e Institutos como en la misma Parroquia.

El Equipo Misionero estuvo formado por cuatro Padres Paúles, el Párroco, siete Hermanas, un miembro de AIC y cuatro de JMV Internacional, si bien estos últimos con un P. Paúl y una Hermana, solo estuvieron la primera semana, dejando un buen testimonio del Carisma Vicenciano a nivel Mundial.

El Domingo de Pascua nos visitó nuestro Obispo de Cádiz-Ceuta, que celebró la Eucaristía; en ella recibió su primera comunión una joven del Proyecto que la Provincia España- Sur tiene en esa barriada, y un grupo de nueve adolescentes recibieron la Confirmación en la Parroquia; todas las celebraciones resultaron muy emotivas.

Es increíble la respuesta que dieron los que de verdad querían la Misión: abriendo sus casas, animando las reuniones familiares, participando en las celebraciones; por cierto, todas ellas muy festivas. Hay que tener en cuenta que su población, aproximadamente, es en un 50 %, Musulmana, 25 % Cristiana de diferentes confesiones y el 25% restante, bastante alejado de las prácticas religiosas, pues aun así, asistieron a las Comunidades Familiares una media de 85 personas, con lo que quedamos bastante sorprendidos, aunque hubiésemos deseado más.

Como vemos, la respuesta no fue masiva, pero sí que los que participaron en los distintos actos quedaron tocados por la gracia del Espíritu de Dios, pues se les notaba en su alegría y deseos de continuar con los Temas en los Grupos Familiares.

La evaluación tenida a nivel de Misioneros y Equipo de Evangelización, (laicos de la Parroquia), fue bastante positiva, ya que por el contexto antes dicho, esperábamos menos. Quiera Dios que esta semilla sembrada continúe creciendo, extendiendo sus ramas y dando el fruto de FE y ESPERANZA que todos necesitamos.

Que Santa María, primera Misionera, interceda ante su Hijo Resucitado por esta Barriada, por Algeciras y por el mundo entero. AMEN

Sor Mª Oliva Morillo

Comentario
Accesibilidad