Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Retiro de San José 2021

Retiro de San José 2021

Tras numerosos encuentros virtuales, charlas de formación online incluso retiros “in streaming”, llegaron los días 12 a 14 de marzo de 2.021. Durante estos días tuvo lugar el tradicional retiro de “San José” en Los Molinos (Madrid), donde nos reunimos las Hermanas sin votos, el Seminario, la Postulante de la Provincia de España Norte y las Consejeras de Formación. Fue un gozo estar en tan propicio lugar, cuya naturaleza ya de por sí invita a la contemplación. 

Durante el retiro nos acompañó el Padre José Antonio González P. c.m, que fue el encargado de presentarnos el tema elegido: “Un nuevo impulso misionero”. Nos sentimos agradecidas por su claridad, dinamismo y creatividad en su exposición que favoreció nuestra participación en el desarrollo del mismo y en el rico compartir al finalizar la jornada del sábado.

Partimos del sueño de José como lugar de revelación de Dios para con él para ahondar en el sueño del Papa Francisco que no es otro que la transformación misionera de la Iglesia. Con ejemplos claros como un junco que adquiere firmeza y solidez cuando se une con más juncos o la empresa “Kodac” que no supo adaptarse a los cambios sociales, profundizamos en los rasgos que debería tener este impulso misionero: conversión de pensamiento, acompañamiento en los procesos de crecimiento y Memoria dei para recordar que Dios siempre ha sido fiel.

Además de ello, y con la reflexión del número 11 de la Evangelii Gaudium nos invitaba a pensar sobre las siguientes cuestiones: 

  • ¿Qué ilusiona hoy tu vida de entrega misionera?
  • ¿Qué realidades personales y comunitarias crees que son obstáculos para un nuevo impulso misionero?
  • ¿Cómo recrear, o convertir en posibilidades de crecimiento los obstáculos percibidos?

Como viene siendo tradición, el domingo por la mañana pudimos contemplar la belleza de la creación en nuestro paseo por la Calzada Romana en Cercedilla.

Concluimos el Retiro, con el corazón agradecido a las Consejeras de Formación que con tanto cariño preparan estos encuentros y llenas de gozo por el buen ambiente que se creó, en el que sin duda destacaban la alegría y la fraternidad, reflejo del gran amor que a todas nos une: Dios. 

Sor Salud y Sor María José

Provincia- España-Sur

                                                                                                

 
What do you want to do ?

New mail

Comentario
Accesibilidad