Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Encuentro Diocesano de la A.I.C. en Pozoblanco (Córdoba)
Familia Vicenciana

Encuentro Diocesano de la A.I.C. en Pozoblanco (Córdoba)

Hoy, tercer domingo de cuaresma, hemos celebrado en Pozoblanco, Córdoba, el Encuentro diocesano. Contamos con la asistencia de los centros de Montoro, Andújar y Pozoblanco. con un total de cuarenta y cinco asistentes, aproximadamente. Nos han acompañado, Sor Josefina, Hermana Asesora regional, Araceli, Presidenta diocesana, y el Padre Miguel Sánchez, CM.

A las diez de la mañana iniciamos la jornada con la acogida de todas las voluntarias que iban llegando.

A las 10:30 hicimos la oración con la proyección de un vídeo titulado “DESCÁLZATE” que nos animaba a descalzarnos de todo lo que nos ata, para servir mejor a los pobres, y poder entregarnos despojadas de todo 

Después de la oración los grupos se iban presentando y diciendo todo los proyectos y el trabajo que hacen.  

Ha sido una jornada muy emotiva en todos los sentidos.

El Padre Miguel, nos habló “DEL PERFIL DEL VOLUNTARIADO”:  Es imprescindible hacer silencio dentro de nosotros mismos para poder profundizar y descubrir nuestra interioridad.  Necesitamos vaciarnos de todo lo que nos impide movernos y vivir en plenitud, sin apegos a nada, para poder realizar el servicio que Dios espera de nosotras.

El Padre Miguel nos habló también de la necesidad que tenemos de revitalizar nuestra identidad como A.I.C. y dedicar tiempo en prepararnos y reflexionar. Tenemos que servir a los pobres como Cristo lo haría. Somos sus discípulos, y tenemos que ir tras las huellas del Maestro, sin adelantarnos.

El perfil del voluntario es compromiso, generosidad, competencia, responsabilidad, trabajo en equipo, y todo enraizado en el servicio a los pobres. Hay que responder con nuestro compromiso y con una formación continua; lo importante no es hacer mucho, sino hacerlo bien, acompañando a los pobres espiritual y corporalmente, acercándonos a ellos para conocer su realidad y poder ayudarles. Todo lo tenemos que hacer con amor.

A continuación, celebramos la Eucaristía, y concluimos con la comida fraterna. 

Terminamos el encuentro, dando gracias a Dios por su presencia entre nosotras y su impulso para la buena marcha de la Asociación. 

SOR JOSEFINA REDONDO

ASESORA REGIONAL

Comentario
Accesibilidad