Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > La Comunidad María Reina espera con gran gozo la Reliquia
400 años después

La Comunidad María Reina espera con gran gozo la Reliquia

Los momentos de oración vividos en la Casa Provincial de España Sur fueron un regalo para la visita tan especial que fue llegando a los pies del “relicario”. Una grandísima representación de las obras que la querida Compañía realiza, fue encontrando una agradable tarde que les tenía preparada Dios en compañía de la Visitadora, Sor Pilar Rendón, quien acogió a todos y cada uno de los usuarios visitantes con una oración, y atendiendo a los testimonios que allí regalaron vida. 400 años después.

Me encantaría describir lo vivido de cada una de las personas, pero sería un atrevimiento por mi parte hablar del espíritu de los demás. Personalmente fui testigo del momento de oración con Miguel de Mañara, a medias por desgracia, perdiéndome el testimonio de tantas verdades en persona. Pero cinco minutos bastaron para ver que 400 años después, el carisma volvía a nacer en todos los presentes.

Pero la tarde me reservaba algo más, pues como no podía ser de otra manera, terminamos peregrinando desde la Capilla de la Casa Provincial hasta una de las Casas donde el Carisma rebosa, María Reina, donde culminaba la tarde de oración y donde una “tal” Sor Antonia Parra, compañera de viaje desde hace años, me miró y me dijo: “vente conmigo que tú vas a leer”.

Y oramos. Y leí. Y 400 años después, el Carisma vio su cuna en esta Casa.

Voy a regalar una de mis varas de medir. Hace ya unos cinco años, descubrí que las personas rezaban el Padrenuestro de manera diferente. Los jóvenes teníamos la manía de correr, nuestras prisas. Sor Concha Morales (en aquel entonces en El Puerto), por otra parte, sonaba diferente. Ese Padrenuestro tenía otro sonido, otro sentido, otro ritmo, otra manera. Pues esa manera, resonaba al unísono en el oratorio de María Reina, y contagió al joven con prisas que hay dentro de mí. 400 años después, la juventud aprendió de la experiencia.

400 años después…

                                                                                              Adrián Alpañez Ortiz.

                                                               Presidente de JMV COLEGIO VIRGEN MILAGROSA.SEVILLA

Comentario
Accesibilidad