Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2020 > Sor Elisa Prádana del Sanz
Memoria Agradecida

Sor Elisa Prádana del Sanz

Sor Elisa Prádana del Sanz  falleció  en Cuevas de Almanzora, Almería, el día 14 de septiembre de 2020.

El Misterio de la Cruz, marca el Misterio Pascual, que alcanza su cumbre en la Resurrección. Es el símbolo de la salvación de todo el género humano sumergido en el pecado y rescatado con la Sangre del Señor Jesús, quien al derramarla en el Calvario, adquiere para Dios un Pueblo Santo. Hoy, en esta mañana que la Iglesia celebramos la Exaltación de la Cruz, Sor Elisa Pradana del Saz  entregaba su alma al Señor.

Sor Elisa ha servido durante su vida a Cristo en los enfermos; desde el seminario cuidó y sirvió a Cristo en los enfermos mentales, y sus últimos años, desde 2006 hasta el día de hoy estuvo al cuidado y servicio de los ancianos.

Se preocupó de enseñar a las trabajadoras del Centro para que atendieran bien a los/as residentes. Ellas, las trabajadoras, dicen “fue nuestra maestra”.  Las residentes  recuerdan cómo les acompañaba en el rezo del Rosario y les trasmitía ese amor inmenso que tenía a la Virgen María.

Siempre la distinguió su sencillez, cercanía a todo/as y su sonrisa. Su estilo de servicio humilde y compasivo ha sido un testimonio verdadero del Amor de Dios a los enfermos, ancianos…

Sor Elisa tenía un gran amor a la Compañía y a la Comunidad. Destacaba en ella una gran finura espiritual, su actitud de servicio, siempre atenta a los detalles de las Hermanas.

En estos dos últimos años de enfermedad, en ella se cumplió lo que nos dice la Constitución 35: “las Hermanas enfermas y Mayores son parte activa de la misión por su oración, la ofrenda de sus sufrimientos, su testimonio de vida”. 

Comunidad Santa Luisa de Marillac.

 

Comentario
Accesibilidad