Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Jornadas Formativo-Festivas en la Provincia España-Sur
Hijas de la Caridad

Jornadas Formativo-Festivas en la Provincia España-Sur

Como bonita y alegre tradición hemos tenido en nuestra Provincia las Jornadas formativo-festivas que nos convocan a las Hermanas de las distintas zonas de la geografía peninsular e insular…, con el carácter celebrativo y navideño propio de estas fechas. Aunque las Hermanas de la misión ad gentes no han podido participar “presencialmente”,  han estado en nuestro corazón y sobre todo en nuestra oración de forma intensa y a través de los proyectos de misión que se nos han presentado.

Los días 27 y 30 de diciembre y 3 de enero, las Hermanas de los distintos puntos geográficos de nuestra Provincia fuimos convocadas en la Casa Provincial (Sevilla), en la Cdad. Regina Mundi (Granada) y Sta. Brígida (Las Palmas) para gozar de un precioso y fraterno día donde hubo espacio para todo:

  • Espacio formativo: conferencia “Apóstoles en campaña y cartujos en casa” sobre la Nueva Evangelización para impulsar nuestro espíritu misionero, impartida por D. José Manuel Aparicio (Sacerdote diocesano).
  • Espacio para conocer proyectos de misión de distintas comunidades de la Provincia. Este año han tenido el “monopolio” nuestros proyectos en misión ad gentes:
  • Panorámica de los 4 países islámicos donde nuestra Provincia tiene presencia
  • Proyecto de la  Comunidad de “El biar Alger”- ARGELIA
  • Proyecto de la Comunidad de Nador-MARRUECOS
  • Espacio festivo donde las Hermanas han desarrollado su creatividad, sus magníficas dotes artísticas, sus aptitudes para la representación teatral, su inteligencia “musical” manifestada en la interpretación de bellos Villancicos propios de fechas tan señalada… todo ello puesto al servicio de la fraternidad, y la alegría compartida.

El culmen de la jornada, como no podía ser de otra manera, en todos los casos, ha sido la celebración de la Eucaristía, preparada con cariño y belleza en cada lugar.

Y antes de regresar a nuestras Comunidades una rica merienda de “chocolate con churros”

Damos gracias a Dios, a las Casas que nos acogen y… a todas las Hermanas por su presencia y participación.

¡¡¡ALELUYA HA NACIDO EL SALVADOR!!!

Comentario
Accesibilidad