Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Encuentro intercongregacional
Navidad 2019

Encuentro intercongregacional

Esta Comunidad “Rosalía Rendu” de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), acaba de clausurar la Asamblea Doméstica y se propone celebrar con intensidad la Navidad desde puertas abiertas, acogida y solidaridad. Así lo veníamos haciendo anteriormente pero este año aún con más intensidad y profundidad

“ÁBRETE”. “IR HACIA”, “ENCONTRARSE”. Estas palabras siguen vivas en nuestro corazón.

La comida, con las cinco Hermanas del Hogar de la Madre, las cuatro de la Congregación Misioneras Parroquiales y nuestras tres empleadas  tenía este Año un talante distinto de años anteriores. La Comunidad continúa con el eco del lema de la Asamblea y refleja su deseo profundo de vivir nuestra propia identidad tan actual y atrayente, con alegría y apertura. Comenzaríamos con la comida de antes de la Navidad.

Todo en casa debía teñirse de cercanía, no solo con las personas, sino también en el ambiente de paz y alegría que desbordaban las pinturas de Nacimientos, pastores con sus zurrones, ovejitas, pájaros, flores, estrellas, por las paredes de los pasillos, en la capilla, comedor, sala de Comunidad,  y hasta en el ascensor; era la versión de nuestro gozo interior  en un tiempo tan cercano a la Navidad.

El comedor estaba de lujo; los adornos, en las paredes donde no faltaban las bailarinas con sus panderetas, los manteles de las mesas, las jarras, los vasos con sus adornos, y sobre ellas una comida que abría el apetito con solo verla: platos con langostinos, diversos embutidos, aceitunas, jícaras con frutos secos, botellas…, el intercambio de regalitos entre todas, alegrías compartidas, villancicos y guitarras…, Las fotos del ambiente adornado y de las religiosas que, alegres, comían, hablaban y reían se sucedían con gran  satisfacción.

Con todo este regocijo nos dieron las cinco de la tarde (cuatro horas…) y ya debían ausentarse algunas para cumplir con otros cometidos de su Congregación. Habíamos disfrutado mucho, dimos gracias a Dios por este encuentro, y con alegría, nos despedimos de todas, hasta otra ocasión de intercambio.

LA COMUNIDAD.

Comentario
Accesibilidad