Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Menores > Casa Hogar Madre Guillemín

Casa Hogar Madre Guillemín

Casa Hogar Madre Guillemín

Menores
Teléfono: 955765888/955766029
Fax: 955766029
Email
Dirección: C/ Martínez Montañés, 5, Bollullos de la Mitación
Sevilla, 41110

En el año 1988, con motivo de la descentralización de los Macro–Centros de acogida de menores, dependiente de la Diputación Provincial de Sevilla, los menores fueron divididos en pequeños grupos de doce, en diversos pueblos de Sevilla. A las Hermanas nos dieron a escoger un pueblo cercano a dicha capital.
Conociendo varios de ellos, optamos por el de Bollullos de la Mitación. Anteriormente nunca había habido ninguna Comunidad Religiosa.
Llegamos a dicho pueblo en septiembre de 1988. Nos establecimos con los doce menores en una vivienda de alquiler, en la Avenida del Aljarafe. Nos agradó dicho pueblo: por su cercanía con Sevilla, por la calidad de las personas, que nos acogieron con generosidad y cariño , ofreciéndose para cualquier necesidad que tuviésemos.
En ningún momento nos pusieron obstáculos para desempeñar nuestra verdadera Misión: atender a los menores que traíamos del “CENTRO PROVINCIAL INFANTIL”. (CASA – CUNA).
La Comunidad de Hijas de la Caridad teníamos nuestra casa en otra calle, en calle “Adelaida Cuello”, cerca de la de los menores. También era de alquiler. A partir de 1998, nos trasladamos a vivir a la C/. Martínez Montañés, Nº 7. El nombre de la casa es Hogar “Madre Guillemin”. Dicha casa es propiedad de la Provincia.
Desde entonces los menores dependen del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.
FUNCIONES CONCRETAS QUE REALIZAMOS EN ESTE HOGAR:
Objetivos primordiales:
Trabajar la autonomía.
Educación integral (Abarcando todas las áreas de la persona).
Estimular su autoestima.
Trabajar la dimensión afectiva, ya que desde ahí podrán ir creciendo como verdaderas personas y les será más fácil integrarse, en el futuro, en la sociedad en la cual vivimos.
Cuidar al máximo todas las facetas que abarca la parte asistencial.
Integración total en el pueblo: Colegio, deportes y en las diversas actividades programadas en el pueblo.

Además de la atención a los menores, la Comunidad participa en otros aspectos:
Colaboramos con la Parroquia: catequesis, Asociación de la Medalla Milagrosa, Visitas a enfermos, y si estos te lo piden, se les administra la Sagrada Comunión.
Catequesis: se reúne un grupo de jóvenes, aquí en casa, y entre todos nos vamos formando un poco más en el conocimiento del Evangelio, incluyendo también temas sociales.
Se lleva a cabo, también, el tema Pastoral en el Centro.

Comentario
Accesibilidad