Desde 1842

El Biar Alger

Esta comunidad, Casa San Vicente de Paúl, se abrió el 13 de octubre de 1968. Ha sido la Casa Provincial de lo que fue la provincia África Norte hasta 2015. Argelia es nuestro país de acogida, y el Islam es la religión del Estado.

Argel en Misión…

Con los niños, jóvenes y mujeres en dificultad. La Iglesia es pequeña, grande en crear lazos de amistad, característica particular del “re-encuentro”. Estamos convencidas de tener una misión profética ofreciendo a la Iglesia universal una manera de vivir nuestra fe cristiana en amistad profunda y sincera con los musulmanes.

Somos cuatros hermanas, de más de 60 años de edad de orígenes diversos: América Latina, Asia, Europa.

Reanimar nuestra pasión por los pobres…

Estamos inmersas en la periferia con los jóvenes del barrio Bordj el Kiffant a 25 kilómetros del centro de la ciudad. Es un barrio pobre donde los jóvenes viven de pequeños trabajos y algunos son ociosos. El Centro Amistad Cultural, está inmerso en la Parroquia San Francisco de Asís. Aquí tenemos una media de 200 alumnos que quieren aprender otras lenguas en un espacio diferente a la escuela. Algunos vienen para nivelar sus estudios. Trabajamos con ellos dos hermanas. Además, hay un grupo de colaboradores: seis mujeres argelinas, un joven que hace de cocinero, cuatro jóvenes de África negra (dos de ellos miembros de J.M.V.). También nos acompaña un padre Paul que acoge e imparte clases de francés . Trabajamos en familia.
Mirar bien para identificar los verdaderamente pobres…

Otra hermana trabaja en la Casbah, antigua construcción morisca turca antes del colonialismo, que es un anexo de Cáritas. Ella recibe a las mujeres que quieren de alguna manera salir adelante. Se intenta promocionar a estas mujeres por medio de la artesanía, y la venta de sus productos, también se les da cursos de francés. Al dialogar con ellas, en el trabajo cotidiano descubre la miseria y el sufrimiento de tantas mujeres. También reciben clases de cocina con un Chef.

Intensificar la espiritualidad de Comunión…

Visitar otras comunidades religiosas para crear lazos y fortalecerse mutuamente en la misión. Estamos en contacto con la hermanas que viven más aisladas. También trabajamos con Juventudes Marianas Vicentinas.

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad