Ténés W. Chelif

Tenés es una pequeña ciudad costera argeliana, situada a medio camino entre Argel y Orán. La Hijas de la Caridad fueron enviadas por la Iglesia y están presentes aquí desde 1856. Las hermanas trabajaron en guarderías, dispensarios, escuelas…pero todo eso fue nacionalizado en 1975.

Vivimos en el antiguo presbiterio y la antigua iglesia es hoy una mezquita que nos llama cinco veces al día y nos invita a encontrarnos con Nuestro Señor. Hoy en día, la Comunidad es, ante todo, una presencia de amistad y de vida con el pueblo argelino. Como presencia de Iglesia solidaria, intentamos estar junto a los más pobres.

A nuestra casa llegan mujeres y jóvenes que quieren tejer y compartir unas con otras. Nuestro servicio es de acogida, intentando estar atentas a quien necesita un consejo o a quien simplemente quiere charlar con una de nosotras.

También colaboramos en instituciones públicas:

-Un hogar de niños, donde una hermana se ocupa de los que se encuentran en situación de discapacidad física, psíquica o mental.

-También se ocupa de los niños escolarizados, mediante el juego y el estudio del francés.

-En un centro médico-pedagógico, una hermana lleva a cabo dos talleres destinados a adolescentes en situación de discapacidad física, psíquica o mental.

-En una casa de la juventud con un equipo de voluntarios argelinos unos cuarenta niños se benefician del apoyo escolar en francés

Todo esto es posible gracias a la larga presencia de la Comunidad, a las buenas relaciones de amistad que tenemos con el pueblo y a la aceptación de las autoridades civiles. Compartir las alegrías y las dificultades, vivir en amistad con nuestros hermanos musulmanes es una riqueza pero es necesario pasar mucho tiempo delante del Señor…

Somos la única presencia cristiana en toda la región. Los padres vienen de Argel (a cuatro horas de camino) para celebrar la Eucaristía con nosotras.

María es la que domina y protege la ciudad. Los tenesinos han luchado para protegerla, ellos la han restaurado. María, pide por nosotros y por los musulmanes….

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad