Cáceres

Obra Social La Milagrosa

Nos alegra compartir con todos que, en la Convocatoria de Ayudas Sociales 2017 (BOP CÁCERES 25/04/2017), la Diputación Provincial de Cáceres ha concedido a la Obra Social La Milagrosa una subvención de 4.657,88 € para que podamos seguir realizando nuestro servicio intentar cubrir las necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene personal y vestuario de todas las personas que solicitan nuestra ayuda.

Toda ayuda es necesaria para seguir trabajando por conseguir un mundo más justo y solidario.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

Las Hijas de la Caridad, fieles al Carisma de sus fundadores: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, de servir a los más Pobres con humildad, sencillez y caridad, llevan en Cáceres más de 100 años sirviendo a los más necesitados: con los niños en la Casa-Cuna y Hogares, con los enfermos en los Hospitales…

En 1988, intentando dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y atendiendo a las peticiones de muchas buenas personas que buscan ayudar al prójimo, se pone en marcha la Obra Social “La Milagrosa”, comedor en el que se atiende a todo aquél que nada tiene y que necesita cubrir sus necesidades más básicas, alimentación, aseo e higiene personal, vestimenta,… para vivir con cierta dignidad

 PROYECTOS:

 El proyecto que se lleva a cabo en la Obra Social la Milagrosa se denomina “SÍ, SOY DIGNO”.

El Objetivo General de nuestro Comedor es ofrecer una respuesta preventiva, asistencial y rehabilitadora a las diversas problemáticas detectadas en la población destinataria, orientada a reducir los procesos de exclusión social a los que se ve sometida, buscando la promoción individual y evitando la cronificación.

 SERVICIOS:

 La Obra Social la Milagrosa ofrece tres servicios: Servicios de Comedor, Ropería y Aseo e Higiene Personal

SERVICIO DE COMEDOR

Es la principal actividad de nuestros Centros, está dirigida a personas mayores de 18 años en situación de exclusión, principalmente, personas sin hogar.

Este servicio permanecerá abierto los 365 días del año.

SERVICIO DE ASEO E HIGIENE PERSONAL

El servicio de ducha tiene como objetivo favorecer el aseo personal de los usuarios que lo demanden. Es un servicio independiente al que se puede acceder sin necesidad de ser usuarios del comedor.

SERVICIO DE ROPERÍA

En el servicio de ropería se ofrecen prendas de vestir, calzado y ropa de casa.

Durante el Programa “Ola de Frío” (ya que pertenecemos al Consejo Sectorial de Personas Sin Hogar de Cáceres) se ofrecen mantas y ropa de abrigo a todas personas que lo solicitan.

 

Comentario
Accesibilidad