Siervas de los pobres
La Compañía de las Hijas de la Caridad es una Sociedad de Vida Apostólica al servicio del prójimo, especialmente de los excluidos y marginados.
Amor, comunidad, servicio
Somos una Compañía internacional fundada por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
Nuestra misión es reconocer a Jesucristo en nuestros hermanos y servirle, cuidando a las personas que viven en la pobreza, con humildad, sencillez y caridad.
Vivimos en Comunidad con vistas a nuestra misión específica de servicio. Nos ayudamos a progresar en una fe comprometida y en la oración diaria. En nuestra Provincia España Sur trabajamos juntas en 66 Comunidades, desde la diversidad de nuestros compromisos.
Servimos en lugares de prioridad social con niños, jóvenes, adultos y personas mayores, en diferentes áreas como la educación, la salud, el apoyo social, la pastoral… en lugares de frontera.


Cuidamos la vida de los más necesitados
Nuestras distintas formas de servicio abarcan todas las dimensiones de la persona: física, emocional y espiritual.
Defendemos los derechos humanos y el cuidado de la casa común junto a la Familia Vicenciana, los colaboradores, asociaciones eclesiales y otros organismos.

Con los más necesitados
Allí donde estén
Sabemos que
Dios nos espera en los que sufren.
En medio de un mundo en constante cambio reconocemos que las necesidades de nuestros hermanos y hermanas también cambian.
Cristo nos interpela continuamente a través de ellos, a través de los signos de los tiempos y a través de la Iglesia.
Juntas discernimos para responder a sus necesidades con lucidez, ofreciendo servicios que se ajusten y renueven constantemente.
Sea cual sea la forma de servicio, buscamos ser artesanas de justicia, solidaridad y paz, y reconocemos que también somos evangelizadas por las personas a las que servimos y que son -en palabras de San Vicente- «nuestros Señores y Maestros».


En lo concreto
Hoy servimos:
- Colegios
- Hogares
- Residencias de mayores
- Comedores sociales
- Misión Ad Gentes
- Pastoral