Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Sor Fátima, Hija de la Caridad, encarnó la bondad y la justicia social con el pueblo gitano

Sor Fátima, Hija de la Caridad, encarnó la bondad y la justicia social con el pueblo gitano

A finales de los 80 y en los 90, encarnó la bondad, la solidaridad y la justicia social con el pueblo gitano de Cerro Blanco- Dos Hermanas, junto a Sor Carmen, Modesto Delgado, y el grupo de maestras y maestros del Colegio Ibarburu.

Muchas de aquellas iniciativas siguen formando parte de la cultura del Ceip Ibarburu-Dos Hermanas. A ellas se suma, por supuesto, el enorme trabajo que realizan los profesionales para normalizar académicamente a la población gitana de Cerro Blanco con el objetivo irrenunciable de lograr la titulación académica de estos niños y niñas. Y con el sueño de que algún día serán excelentes.

En sus viviendas se interesaba y preocupaba por todos los familiares gitanos: más o menos sanos o enfermos, jóvenes y mayores, empleados y parados, libres y presos.

Todas y todos merecían su interés y por ello la población de Cerro Blanco la recuerda con inmenso cariño. Son personas muy agradecidas.

Sor Fátima asistió ayer a la Asamblea de Comunidad del Ceip Ibarburu-Dos Hermanas, donde niños y niñas expusieron los sueños de mejora de la Escuela logrados este curso con la participación de muchas personas. Con ellas aseábamos, y alimentábamos a críos que hoy son padres, madres, abuelos y abuelas nazarenos, quienes nunca se olvidaron de esta persona. Ayer pudo saludar a varias madres que llevan su propio nombre: Fátima. Pero antes de traerlos a la Escuela, pasaba por las viviendas despertando a los niños y niñas para que no faltaran a las clases.

Ayer, como siempre, vino con prisas. Muchas personas siguen dependiendo de su ayuda.

¡Cuánto le debemos a Sor Fátima!

 

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad