Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Romería de la Virgen Milagrosa

Romería de la Virgen Milagrosa

En el mes de mayo, que la Iglesia dedica tradicionalmente a la Virgen Santísima, es habitual que se organicen romería a santuarios marianos, para visitar y honrar a nuestra Madre.

Durante el mes de mayo en la Residencia de personas mayores Santa Luisa Marillac, cada tarde de mayo , los miembros de la Asociación de la Medalla Milagrosa, juntamente con las personas mayores de la Residencia, y las Hijas de la Caridad , han acudido a rezar el Rosario a la Santísima Virgen Milagrosa y pedirle y encomendarle las necesidades del pueblo de Cuevas del Almanzora y de las personas que sufren.

Las mujeres del pueblo acuden cada día con flores y cánticos a la Virgen.

En el día de hoy, miércoles 29 de mayo, se ha celebrado una Romería de la Virgen Milagrosa.

 Y como era de esperar el pueblo de Cuevas del Almanzora se ha volcado con la Residencia.

Nuestro párroco, el P Óscar, pone a disposición de la Residencia, y de la Virgen Milagrosa las andas para la peregrinación.

También hoy nos han acompañado el señor alcalde D Antonio Liria Fernández, La Concejala de Servicios Sociales y la Concejala de Festejos, facilitándonos un lugar con sombra donde celebrar en el parque Luis Siret la romería, y acompañando en la procesión y a las personas mayores y a la Virgen.

Hemos acudido junto con los miembros de la AMM, los trabajadores del Centro, los familiares de las personas mayores y las personas mayores del Centro, y voluntarios/as de la Residencia. En procesión, cantando, hemos ido con protección civil y policía local hasta el parque Luis Siret.  

 Allí hemos compartido una merienda, y hemos vuelto cantando a la Virgen y pidiendo por las intenciones de las personas mayores y por el pueblo de Cuevas del Almanzora, que está bajo su protección.

Algunos han ofrecido a Santa María pequeños sacrificios por las necesidades personales y de toda la Iglesia: ir caminando con las personas mayores y a su ritmo, a través de las distintas cuestas del trayecto; aceptar con alegría las incomodidades del camino o las inclemencias del tiempo (el calor propio de la época y del lugar); privarse del pequeño refrigerio que sería normal en un paseo, etc.

“Una manifestación particular de la maternidad de María —decía Juan Pablo II en Fátima— la constituyen los sitios donde Ella se encuentra con los hombres, las casas donde habita; lugares donde se nota una particular presencia de la Madre. En todos estos lugares se cumple de modo admirable el singular testamento del Señor crucificado. Allí, el hombre es confiado a María, allí acude con presteza a encontrarse con Ella como con la propia Madre; le abre su corazón, le habla de todo; la recibe en su propia casa, es decir, le hace partícipe de todos sus problemas”.

La capilla de la Residencia de la Santa Luisa de Marillac, es el lugar donde nuestra Madre, la Virgen Milagrosa, acoge a todos los cuevanos que vienen a rezarle a sus pies, y hoy han querido pasearla POR LAS CALLES DE CUEVAS REZANDO Y PROPAGANDO LA DEVOCIÓN A MARIA. QUE LA VIRGEN SANTISIMA PROTEJA A LA RESIDENCIA, A LAS PERSONAS MAYORES Y A TODO EL PUEBLO DE CUEVAS DEL ALMANZORA.

 

 

Comentario
Accesibilidad