Sfax

Las Hijas de la Caridad están presentes en Sfax desde hace 15 años  (2002) llamadas para hacerse cargo de una casa de acogida para enfermos de cáncer en tratamiento que viven lejos de Sfax y no tienen recursos para pagar la estancia en Sfax. La casa está abierta por una asociación de personal de Salud y los servicios son completamente gratuitos.

Poco a poco las Hermanas   han podido  integrarse en otras asociaciones al servicio de minusválidos, autistas y enfermos de Hematología.

Hoy la Comunidad está formada por 3 hermanas: Dos españolas y una peruana.

  • Un hermana se ocupa de la gestión de Dar el Amel que recibe enfermos de cáncer, el servicio es completamente gratuito sostenido por dones y por la cotización de los miembros de la Asociación. La presencia de la Hermana permite un acompañamiento y un apoyo para los enfermos y familias.
  • Otra hermana  además de apoyar el servicio en Dar Amel está  descubriendo poco a poco otras posibilidades de inserción. Se ocupa además de la catequesis de catecúmenos y de la preparación a los sacramentos de adultos, en general estudiantes subsaharianos. Participa también  en  las actividades del Club de los Martes, en la casa de los Padres de Ntra Señora de África que reúne algunas mujeres tunecinas y extranjeras casadas con tunecinos de manera de permitir un lugar de encuentro a la vez que fabricamos objetos para los Centros de minusválidos.
  • La tercera hermana participa también en el Club de los Martes y visita algunas personas mayores solas o enfermas. También se ocupa  del seguimiento de las personas que se  benefician  de los proyectos y de familias y estudiantes necesitados.

Las tres participamos en las actividades de la Parroquia y de la Diócesis en la medida de nuestras posibilidades.

La acogida es un punto importante de nuestra vida tanto de cristianos como de musulmanes amigos o necesitados.

Asi como al cuidado de la casa y trabajos domesticos.

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad