Las Hijas de la Caridad en Túnez

Después de la expedición militar que puso a Túnez bajo el protectorado francés en 1881 se vio la necesidad de crear en este país las obras caritativas para que viniesen en ayuda a las inmensas necesidades de esta población desheredada  y hacerles amar  la religión católica y  Francia

De todas maneras donde mejor podrían establecerse las hijas de la caridad en esta tierra santificada por el sufrimiento del Padre y los trabajos de uno de sus hijos más ilustres, Juan le Vacher :

El 22 de noviembre de 1647 llegaba a Túnez el paúl recién ordenado sacerdote Juan Le Vacher, que atendió al P. Guérin en su agonía y posteriormente morirá martirizado, el 29 de julio de 1683, en Argel.

Vicente de Paúl lo elogia en una de sus conferencias diciendo:

El padre Le Vacher, que está en Túnez, ha conseguido allí grandes frutos, aunque siempre ha tenido que soportar afrentas; pero así es cómo la virtud se robustece, cómo Dios da fuerza y cómo aumenta los ánimos para no disminuir el celo por cualquier sufrimiento. Cuando un corazón se encuentra en esas situaciones, se siente especialmente robustecido por Dios; Dios da una fe, una claridad, una evidencia de fe tan grandes que se desprecia todo; no se asusta uno entonces ante la muerte. En aquel sitio hay muchos peligros y mucho que sufrir todos los días. Pero él no quiere salir de allí, deja pasar todas las ocasiones de descanso y prefiere correr todos los riesgos. Demos gracias a Dios por todo esto y pidámosle que nos dé ese espíritu de ir a todas partes, de sufrir, de pasar por todo para salvar al prójimo.

De aquí  vino el deseo de que siguieran   en Tunez los Padres Paules y de que llegaras  Hijas de la Caridad. Éstas llegaron a primeros del año 1896.

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad