Centro Rural de Serv. Soc. Temara

La Comunidad de  Hijas de la Caridad  de Temara se estableció en 1975 y en la actualidad la fórmanos 4 hermanas, situada en una zona rural a las afueras de Temara y a veinte Km. de Rabat.

La Obra como su nombre indica es un centro social donde se atienden diferentes necesidades de los más desfavorecidos en su gran mayoría gente del campo

En la década de los 80 empezó una emigración interior hacia las grandes ciudades y hoy esta zona está ocupada por verdaderos poblados de chabolas de incalculables habitantes, por ser la tasa de natalidad muy alta.

Son nuestros vecinos y la razón de ser de este Complejo Social.

En este Centro atendemos las siguientes obras:

  • DISPENSARIO:
  1. Se realiza una media de 20 curas diarias en su gran mayoría a grandes quemados (su forma de vida y el hacinamiento en las viviendas lo facilitan).
  2. También se atienden mensualmente una media de 50 enfermos crónicos de psiquiatría en su mayoría niños, todos ellos de familias muy pobres que no pueden pagarse los tratamientos
  • SEGUIMIENTO DE NIÑOS “BAJO PESO”

Se realiza un seguimiento de unos 50 niños de entre 1 y 12 meses, que

provienen de familias muy pobres y que tienen un peso por debajo de lo normal. Se les ayuda proporcionándole leche materna (si es que la madre no puede amamantarlo) y las madre a su vez reciben nociones para el cuidado de estos niños.

 

  • COMEDOR ESCOLAR

Cada día se benefician unos 110 niños en edad escolar de 3  a 15 años.

Se dan tres comidas al día( desayuno, comida y merienda)

  • CENTRO DE PROMOCIÓN A LA MUJER 

Un grupo de 70 mujeres (en su mayoría madres de los niños que vienen al centro)   que han abandonado la escuela a muy corta edad  o no han ido a ella, reciben clases  de alfabetización , costura y labores. 

  • APOYO ESCOLAR

Son atendidos 110 niños /as cada día de entre 3 y 15 años. La mayoría de ellos con fracaso escolar y con pocos medios para poder estudiar en casa.

  • VISITAS A DOMICILIO

Este es nuestro servicio prioritario ya que al ir a sus casas conocemos realmente el ambiente, la realidad y necesidades de las personas que acuden a nuestro Centro y se benefician de nuestros servicios.

Todos estos servicios están sostenido económicamente por nuestra Provincia España-Sur, Becas y proyectos de COVIDE-AMVE y también gracias a   donativos anónimos tanto de Marruecos como de otros países.

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad