Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > La mañana mágica de San Juan

La mañana mágica de San Juan

Pocas noches cuentan con el aire mágico que irradia la noche de San Juan, una velada marcada por el ritual del fuego. Muchas son las leyendas que rodean esta fiesta, y junto al fuego, el agua también cumple un papel característico. En la mayoría de lugares, lo tradicional es darse un baño al caer la medianoche, ya que según se cuenta, al llegar esa hora San Juan bendice el agua, y a quien se meta en el mar le proporcionará felicidad. Además, también se dice que a todo aquel que se lave las manos y la cara le dotará de belleza.

También mojarse los pies en la noche de San Juan trae suerte y protección durante todo el año. Según la tradición popular, al sumergir los pies en el agua del mar en esta fecha especial, se pueden purificar las energías negativas y atraer la buena fortuna.

En esta mañana mágica de San Juan en el “Asilo Dulce Nombre de María” queremos liberar las malas vibraciones y abrir espacio para nuevas oportunidades y experiencias positivas en la vida, ya que se dice, que al mojarse los pies el 24 de junio, se puede conectar con la energía de la naturaleza y recibir la bendición de San Juan.

Después de este acto mágico, fuimos renovadas y purificadas.

 

 

Comentario
Accesibilidad