Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Misión Ad-gentes > Proyectos en Driouch-Nador

Proyectos en Driouch-Nador

Proyectos en Driouch-Nador

Misión Ad-gentes
Teléfono: 00212536606116
Email
Dirección: C/ Anoual,7,2º, Nador
Marruecos, 62000

Desde el mes de Noviembre del año 2016, esta Comunidad de Hijas de la Caridad está constituida en torno a dos sedes Nador y Driouch, equidistantes a 60 kms. y sirve a los Pobres desde diversos LUGARES que ahora paso a explicar brevemente.
1.-En la SEDE DE DRIOUCH
Servimos a niños y niñas, de una de las zonas rurales perteneciente a Driouch, en una GUARDERÍA. En ella aprenden conocimientos básicos durante los tres años precedentes a la escolarización, por tanto en edades comprendidas entre 3 y 6 años. En la Guardería también se les ofrece comida y merienda, y la mayoría descansa en el dormitorio después de la comida; otros viven cerca y prefieren marchar a sus casas para volver al inicio de la tarde.
La frase evangélica que Jesús pronunció “Dejad que los niños se acerquen a mi” la podemos hacer vida en nosotras porque estos pequeños son felices acercándose a nosotras. Tres empleadas los atienden en las clases desde la guía de una Hija de la Caridad que prepara la programación, e intentando transmitirles los Valores que son comunes para todos los creyentes.
En el mismo Centro rural ofrecemos a las Mujeres la posibilidad de la PROMOCIÓN personal, desde la alfabetización, y el aprendizaje y después comercialización del bordado marroquí. Podemos vivir, y desde este servicio una de las Obras de Misericordia, “Enseñando al que no sabe”
Nuestra zona rural al estar algo alejada de la ciudad de Driouch; las personas se acercan para recibir alguna cura y/o consejo sanitario que una Hna. enfermera les ofrece siempre que acuden a nosotras. También se realizan visitas a domicilio cuando los pacientes así lo necesitan para su curación. En el encuentro definitivo con el Señor se nos podrá decir “Ven, bendita de mi Padre porque estuve enfermo y me visitaste”
Otra forma de servicio es el apoyo escolar a niños y jóvenes que cursan sus estudios en diversos Centros de la ciudad. Esto lo podemos realizar gracias a las becas que recibimos desde el secretariado de COVIE-AMVE.
(En el año 2018 la Comunidad dejó la Casa y obra de DRIOUCH)
2.-En la SEDE DE NADOR. Las Hijas de la Caridad venimos sirviendo en la ciudad de Nador desde hace tiempo y hoy nos entregamos a Cristo en los Pobres desplazándonos desde nuestra vivienda, un piso de alquiler, de la siguiente forma:
La CASA DE ACOGIDA (Dar-Heria) Dos Hermanas se desplazan a diario para atender a los hombres, mujeres y jóvenes que residen en ella como acogidos. Una Asociación del país es la responsable y nosotras ayudamos en la Casa como

COLABORADORAS. Las personas aquí acogidas, carecen de todo, sufren la peor de las pobrezas, no tienen familia o en algunos casos es como si no la tuvieran….
Cada día nos encontramos con el Rostro de Cristo DESFIGURADO y nos acercamos a él con el respeto y la devoción que ellos (Dios) se merecen. El poder compartir nuestro trabajo con musulmanes es un reto al que estamos llamadas para no defraudarles como TESTIGOS del evangelio, como Hijas de la Caridad que deseamos vivir ese Evangelio al “estilo” de Vicente y Luisa.
COLABORACIÓN en LA DELEGACIÓN DE INMIGRACIÓN
Una Hermana de la Cdad trabaja en este equipo de la Migración en Nador, al que también pertenecen una Cdad de Jesuitas y otra de Hermanas Franciscanas. El equipo, además, cuenta con Seglares venidos de diversos puntos de España y cuya labor es digna de destacar.
Nuestro querido Papa Francisco no se cansa de invitar a la Iglesia a que salgamos hacia las Periferias. En nuestro caso, la periferia está en el Monte lugar que “acoge” a las muchas personas que, saliendo de sus países por diversos motivos, esperan el momento de “saltar” de alguna forma a España y de ahí hacia Europa…. Mujeres que dan a luz a sus hijitos en condiciones infrahumanas, personas heridas y / o enfermas son atendidas por el equipo con suma delicadeza, ternura y PRUDENCIA porque no es fácil atender a los desplazados a los que se consideran “ilegales”. Sabemos que la tierra que pisamos es sagrada y que algún día el sol brillará sobre todas estas personas a las que la pobreza “trata” de estas formas tan indignas y contrarias al querer de Dios.
En el 400 ANIVERSARIO de nuestro CARISMA damos gracias a Dios por habernos regalado el Don de la Vocación y con San Vicente decimos que nuestra Comunidad de Driouch-Nador aún no ha llegado al lugar al que Él la quiere, porque espera la hagamos fructificar con todos los talentos que ha regalado a cada una de las seis Hijas de la Caridad que la formamos
Hijas de la Caridad Driouch-Nador.

Comentario
Accesibilidad