Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Mayores > Hogar Virgen Poderosa

Hogar Virgen Poderosa

Hogar Virgen Poderosa

Mayores
Teléfono: 922632227
Fax: 922250137
Email
Dirección: C/ Nava y Grimón 28, La Laguna
Tenerife, 38201

La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, es una Sociedad de Vida Apostólica, fundada por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en 1633 en París. Establecida en España desde 1790, tiene una ininterrumpida trayectoria en la atención a las situaciones de marginación, pobreza, exclusión y otros desajustes sociales, entre los que se encuentran los ancianos, como sector importante de la población española.

Nuestra filosofía asistencial y promocional se basa en el estilo Vicenciano de entender el servicio integral a la persona mayor y a su familia, y de llevarlo a cabo con fidelidad, disponibilidad y eficiencia.

El Hogar Virgen Poderosa es un centro privado, no lucrativo, perteneciente a la Congregación religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que desde sus orígenes está dedicada a responder a las situaciones de pobreza en todos sus aspectos.

El Centro se encuentra ubicado en la ciudad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, concretamente en la C/ Nava y Grimón, nº 28, en pleno casco urbano e histórico de la ciudad. Permanece en activo desde el 20/05/1993, fecha en la que se abren las puertas del Centro y se dedica a la atención de menores en situación de Desamparo por el Gobierno de Canarias, asumiéndose la guarda de éstos. También en aquellos tiempos se atendían a mujeres mayores de 65 años de edad que no contaban con familia ni recursos socioeconómicos suficientes.

En el año 2010 el Hogar Virgen Poderosa sufre una evolución significativa, fecha en el que el Centro deja de dedicar su labor a la atención de menores y se trabaja con el propósito de profesionalizarse de forma más específica en la atención de personas mayores, transformándose como Centro acreditado por el Gobierno de Canarias.

Somos un Centro Residencial de atención a personas mayores en situación de Dependencia (Según Resolución nº LRS2013AA00301 de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda) abierto a las exigencias y necesidades de los mayores del entorno y sus familias, cuyo principal objetivo es garantizar la atención integral a la persona mayor, en un ambiente positivo, para que viva su vida en plenitud.
Para ello, contamos con un equipo interdisciplinar que actúa con unidad de criterio en la acción común y en actitud de profundo respeto a la persona.

 

Comentario
Accesibilidad