Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Menores > Guardería Virgen Milagrosa

Guardería Virgen Milagrosa

Guardería Virgen Milagrosa

Menores
Teléfono: 952290795/952292648/952292044
Fax: 952207725 / 952293883
Email
Dirección: Plaza Virgen MIlagrosa 11, El Palo, Málaga
Málaga, 29017

El Centro Infantil “Virgen Milagrosa” fue concebido, en el año 1972, para responder a las necesidades de muchos niños y niñas de la barriada del Palo, hijos e hijas de pescadores y gente obrera. Las necesidades eran apremiantes, ya que las madres tenían que trabajar y no tenían dónde dejar a sus hijos.

Ante esta necesidad, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, como respuesta, surgió la idea de ayudar a los padres y madres creando el Centro  como una alternativa educativa global para niños/as menores de seis años, aunque desde hace algunos años sólo nos centramos en niños/as con edades comprendidas entre 0 y 3 años (primer ciclo de Educación Infantil).

Nuestra misión es asistencial y educativa.

El objetivo de nuestro Centro es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niños/as, en cuanto a la formación y desarrollo físico, cognitivo, afectivo, social y moral.

El planteamiento pedagógico de nuestro Centro responde a una función educativa y no a una simple transmisión de conocimientos, valorando dentro de ésta el trato personal, la colaboración, aceptando la existencia de capacidades e intereses intelectuales diversos, fomentando un tipo de trabajo basado en los intereses de cada individuo.

Comentario
Accesibilidad