Comunidad Marillac

Comunidad Marillac de Torremolinos

Mayores
Teléfono: 952373036/952371642
Fax: 952373036
Email
Dirección: Calle Manuel Blasco, 1, Torremolinos
Málaga, 29620

La Residencia- Comunidad  Marillac, está situada en la Calle Manuel Blasco, nº 1 de Torremolinos, provincia de Málaga. Fue inaugurada el 9 de diciembre de 1989, en un principio para acoger a nuestros ancianos, residentes en la provincia de Granada, como descanso.

Como las Hermanas de los Hospitales Militares y Cruz Roja de Ceuta, Almería….etc., cesaban en sus servicios, la Residencia se abrió para acoger a estas Hermanas  y otras jubiladas que iban llegando.

En un principio eran todas válidas, aunque jubiladas. La primera Hermana Sirvientes de la casa fue Sor Mercedes Quirós, que con diez Hermanas formaron la Comunidad.

La Residencia tiene tres plantas y un sótano; dispone de una bonita Capilla, Salón de Actos, dos comedores, salones para reuniones en las tres plantas, hermosos jardines para pasear y tomar el sol las Hermanas que lo deseen, y sesenta habitaciones: unas sencillas y otras dobles, con cuarto de baño incluido, y una hermosa terraza. Dispone también de dos ascensores.

En la actualidad estamos veinticuatro Hermanas, ocho impedidas, totalmente dependientes, ocho que necesitan bastante ayuda, ocho totalmente válidas, aunque con alguna limitación por la edad.

La casa está abierta y acoge a todas las Hermanas que necesitan pernoctar por distintas circunstancia, viajes, reuniones, etc. En verano se realizan una o dos tandas de Ejercicios Espirituales para Hermanas. Los Retiros de Adviento, Cuaresma y Encarnación para Hermanas de Málaga y pueblos, también es celebran aquí.

Así mismo son acogidos, por unos días en verano, personas que durante el año son atendidas por las Hermanas de La Palmilla de Málaga,  Pozo-dulce, Minusválidos de Jaén, con el fin de que descansen y disfruten unos días de sol y playa.

La Hermana Sirviente de la Casa, actualmente, es Sor Ana María Cembellin, que también es Directora Titular del Colegio; con ella colaboran en él dos o tres Hermanas que atienden la portería, comedor de niños u otras necesidades de oficina, correos, bancos…etc.

Dos Hermanas están expresamente dedicadas a la Enfermería de la Residencia, además de todo lo que se presente a lo largo del día. Las mas válidas atiende la portería, comedor, capilla..etc.

La Residencia está también atendida por un médico, una enfermera y un equipo de la Unidad de Residencia de la Seguridad Social. Este Equipo visita a las enfermas semanalmente, o puntalmente cuando es necesario.

La escritura de la casa fue otorgada en Sevilla el 14 de junio de 2013, por el notario Don Miguel del Pozo Espada.

                                                                         

Comentario
Accesibilidad