Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Misión Ad-gentes > Comunidad Marguerite Naseau Atar

Comunidad Marguerite Naseau Atar

Comunidad Marguerite Naseau Atar

Misión Ad-gentes
Teléfono: 0022346703143
Email
Dirección: Atar-Mauritania (RIM) B.P. 43 RIM, Atar
Mauritania,

Atar (en árabe: أطار) es una ciudad del noroeste de Mauritania, capital de la región de Adrar y el principal asentamiento de la meseta de Adrar.
La Iglesia es muy conocía y apreciada por los mauritanos gracias a la presencia de misioneros que llegaron antes de la creación de la diócesis de Mauritania en 1961.
Las Hijas de la Caridad llegamos a Atar en 1995, para dar respuesta a la llamada de la Iglesia y de los pobres. Nuestro objetivo: Mostrar a este pueblo que nos acoge, el amor que Dios les tiene por medio de nuestro servicio al pobre y nuestros gestos de misericordia
Somos una comunidad internacional formada por dos Hermanas vietnamitas y una española.
En el campo de la Sanidad participamos en un Centro de recuperación y de educación nutricional. El centro de recuperación nutricional tiene como fin la erradicación de la malnutrición, una plaga endémica en este país del desierto.
El objetivo es luchar y educar a las madres para que se hagan cargo de la salud integral del niño a través de un protocolo de la UNICEF
Este centro, al igual que los demás, pertenece al Ministerio de la Salud, pero nosotras tenemos el privilegio de ocuparnos en todo lo que concierne al cuidado de los niños malnutridos, sus consecuencias y problemas.

La Educación: Centro escolar para niños con discapacidad
Fue creado por las Hijas de la Caridad en 2015 en colaboración con la Coordinación regional de personas con discapacidad.
El Centro escolar se abrió para dar respuesta a niños que, por tener alguna discapacidad física o psíquica, no habían podido ir a la escuela.
En la actualidad el Centro cuenta con 27 niños y jóvenes de entre 6 a 20 años.

La Formación
En respuesta a una petición de una guardería del Ministerio, nos encargamos de la formación de los educadores de dicha guardería.

Dos veces en semana la Comunidad acoge a niños del barrio y de los alrededores para enseñarles francés, y para educarlos en valores por medio de juegos didácticos y del deporte

Ayuda social
El servicio a domicilio es el primer paso para ir a la periferia. Por medio de este servicio, la comunidad descubre las verdaderas miserias ignoradas y escondidas de nuestro alrededor.
Por medio de contactos puntuales (en sus casas) y en el Centro de nutrición, nos encargamos de acogerlos, escucharlos y enseñarles, para que puedan ocuparse de su propia dignidad.

El servicio en la prisión.
Una de las prioridades en nuestro servicio a los pobres es la Prisión.
La mayoría de las personas que están en prisión son muy jóvenes.
A pesar de la disciplina que hay en la prisión, nosotras tenemos libertad para poder aliviar y asistir a estas personas pudiéndoles llevar un poco de esperanza y de paz.
Cada semana les preparamos una comida abundante y variada, sobre todo para aquellos que viven lejos de sus familias.

En el corazón de María, Nuestra Señora de Mauritana, ponemos todo el sufrimiento de los pobres, para que ella los consuele, proteja y acompañe por los caminos de la verdad, la justicia y la paz.

Comentario
Accesibilidad