Comedor Virgen Poderosa

Comedor Virgen Poderosa

Acción Social
Teléfono: 956224984
Fax: 956223054
Email
Dirección: C/ María de Arteaga 23, Cádiz
Cádiz, 11002

​”Aquí nunca se ha quedado nadie sin comer”

El Comedor Virgen Poderosa se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Cádiz. Este comedor tiene sus orígenes en marzo de 1989, cuando la comunidad de Hijas de la Caridad que estaba al servicio del Hospital de Mora, valora necesario dar respuesta, desde su Carisma Vicenciano de servicio al Pobre, a la necesidad que se vivía en el barrio en la época y que se hacía extensible a la ciudad. Es entonces cuando se crea la Obra Social Virgen Poderosa, como una respuesta de servicio a los más necesitados, ofreciendo servicio de comedor y ropería durante todo el año.
Sin dejar de dar respuesta a las necesidades básicas, la comunidad de Hijas de la Caridad continúa estando atenta a las necesidades de la población, prestando no sólo el servicio de Comedor y Ropería, sino también dando respuesta a las necesidades de aseo e higiene personal, y atendiendo a familias con necesidades económicas, ofreciendo apoyo a la alimentación. Todos estos servicios orientados desde el acompañamiento y promoción de la persona y en constante coordinación con la red de recursos de la ciudad de Cádiz que trabajan por la Inclusión social.
De la gran variedad de perfiles atendidos, destacamos: personas sin hogar, inmigrantes, personas con problemas de adicciones, ancianos, personas con enfermedad mental. Además, en los últimos años hemos notado un aumento del número de familias con menores que demandan ayuda con alimentos.
A través de una metodología individualizada, centrada en la persona, y de un trabajo en red con otros organismos y entidades; el Comedor Virgen Poderosa desarrolla su labor a través de los siguientes servicios:
– Servicio de acogida, información y orientación: A través de este servicio se realiza la primera acogida a toda persona que llega al recurso. Se le informa de los servicios que la entidad ofrece, así como de los distinto recursos que existen en la ciudad.
– Servicio de comedor: El servicio de comedor cubre la necesidad básica de alimentación ofreciendo el almuerzo durante los 365 días del año.
– Servicio de higiene y ropería: Desde este servicio se ofrece ropa y útiles de aseo a toda persona o familia que lo necesite.
– Servicio de apoyo alimentario a familias: A través de este servicio atendemos a familias con menores que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. El servicio ofrece alimentos en crudo y productos de aseo y limpieza a las familias, a las que se les acompaña en el proceso de inserción socio laboral en coordinación con otras entidades acordadas.

Comentario
Accesibilidad