Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Enseñanza > Colegio San Juan de Dios La Goleta

Colegio San Juan de Dios La Goleta

Colegio San Juan de Dios La Goleta

Enseñanza
Teléfono: 952227693/952223860
Fax: 952604107
Email
Dirección: Plaza de Mariscal 24, Málaga
Málaga, 29008

El Colegio San Juan de Dios Goleta está situado en pleno centro histórico de la ciudad de Málaga, entre el cruce del puente de Armiñán y la Avda. de la Rosaleda, por lo que cuenta con una comunicación extraordinaria.

Enclavado en el corazón del barrio del Molinillo forma parte de la vida del mismo y de Málaga, desde hace 159 años. Ciento cincuenta y nueve años entregados a la enseñanza de los niños y niñas de nuestra ciudad.

El Colegio San Juan de Dios Goleta pertenece a la red de Centros de Hijas de la Caridad, distribuidos por todo el territorio nacional y que en Andalucía cuenta con 52 Colegios y un número total de alumnos de 36000, de los cuales 900 están matriculados aquí. Es un Colegio Privado concertado Católico que hunde sus raíces en las enseñanzas de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, fundadores de las Hijas de la Caridad.

Todos los años nuestros alumnos trabajan de forma transversal un valor, cuyo lema está presente en todas las actividades del Centro durante el curso. Nuestro Centro está compuesto por 6 unidades de Infantil, 18 de Primaria y 12 de ESO, además de dos Unidades de Apoyo a la Integración.

La Goleta la forman la Comunidad de Hijas de la Caridad que son el alma y corazón del Colegio, un equipo de 65 profesores altamente cualificados, en continua formación para ofrecer lo mejor de sí mismos, un eficiente equipo de ocho miembros como personal no docente, la Asociación de madres y padres, con la trabajamos codo a codo en favor de nuestros alumnado y la Asociación de Antiguos Alumnos que cuenta con un nutrido número de socios y goza de gran tradición en nuestro Colegio, todos juntos, formamos la Comunidad Educativa.

Fue el primer Centro concertado en obtener el reconocimiento de Centro en Enseñanza Bilingüe en Málaga, en el curso 2012-13, desde entonces nuestros programas curriculares, así como todas las actividades que se programan tienen como principal objetivo la enseñanza del Inglés como segunda lengua. Contamos con servicio de Gabinete Psicopedagógico y logopedia. Ofrecemos a nuestros alumnos los servicios de Aula matinal, comedor y actividades extraescolares, que facilitan a las familias un horario flexible. Desarrollamos un amplio programa de actividades complementarias tales como: visitas culturales, excursiones, audiciones musicales… entre otras muchas, todas ellas encaminadas a reforzar y ampliar el currículum académico. Dentro de estas tenemos que destacar el viaje de inmersión lingüística que realizan a Londres nuestros alumnos de 4º de ESO, y a Irlanda para 1º y 2º de ESO. A través de nuestro Centro los alumnos pueden obtener todas las titulaciones de inglés con el reconocimiento y prestigio internacional de la Universidad de Cambridge, para ello contamos en el Colegio con clases de inglés impartidas por profesores nativos en actividades extraescolares. Ponemos a disposición de las familias otros servicios tales como la página web y blogs educativos, con los que pueden estar informados de los acontecimientos y noticias de interés para sus hijos. Contamos con amplias de instalaciones a disposición de la educación de sus hijos, patios, polideportivo cubierto, salón de actos, sala de audiovisuales, laboratorios, aulas de informática, tecnología, biblioteca…. Disponemos de pizarras digitales, proyectores y material tecnológico distribuido en las distintas aulas para la mejora y desarrollo de la enseñanza del inglés, y como instrumento indispensable del desarrollo curricular de las demás materias. Todo nuestro esfuerzo está encaminado hacia una educación integral de la persona, enseñanza de calidad por ello, nuestro Centro esta acogido al sistema FQM, del que ya hemos obtenido la acreditación 450+. Realizamos un acompañamiento para el crecimiento personal teniendo como centro el alumno. En reconocimiento a la labor educativa realizada por nuestro Centro en la ciudad de Málaga, La Goleta ha recibido de la Diputación Provincial la Medalla de Oro de la Provincia y del Ayuntamiento el galardón de la Medalla de Oro de la Ciudad.

Comentario
Accesibilidad