Colegio La Marina

Colegio La Marina

Enseñanza
colegio la marina
Teléfono: 952406041 / 619923559
Email
Dirección: Calle Lebeche, 21, Torre de Benagalbón
Málaga, 29738

Hablar del Colegio de la Marina, es acercarse a la historia más reciente de la labor de las Hijas de la Caridad en la provincia de Málaga. Se trata de una fundación relativamente joven, pero que a su vez se ha convertido en un punto de referencia del trabajo en el terreno de la educación que las Hijas de la Caridad han llevado y llevan en nuestra provincia.

Este Centro está ubicado en el Término municipal del Rincón de la Victoria, a poca distancia del casco urbano, en el sector que se llama Torre de Benagalbón. Se encuentra a escasos metros de la playa y en la margen derecha del Arroyo Benagalbón.

Esta zona difiere mucho de la que se encontraron las Hermanas cuando a mediados de la década de los años 60 del siglo pasado vinieron a fundar la Escuela-Hogar.

Este centro se convirtió en un referente de las Escuelas-Hogares, siendo la pionera en su estilo dentro de nuestra comunidad autónoma. La fundación y su supervivencia hasta nuestra actualidad ha comportado el reconocimiento a personas que han pasado por esta institución y que marcaron muy profundamente a este Centro Educativo en sus diferentes etapas.

Hablar del Colegio La Marina, es hablar, de escuela-Hogar, de internados, de educadores, profesores, alumnos, hermanas y demás trabajadores. Es hablar de JMV, su historia más reciente, de sus momentos más importantes, de los encuentros y las escuelas de catequesis…

En la actualidad somos un centro de una única línea desde Primero de Infantil hasta Cuarto de ESO. Con un equipo educativo con experiencia, en continua formación en todos los aspectos e inmerso de la mano de la Comunidad de Hijas de la Caridad en el Carisma Vicenciano.

La formación integral de nuestros alumnos es nuestra tarea diaria. Vivir con ellos los valores Cristianos y humanos para seguir siendo un referente de evangelización en el municipio del Rincón de la Victoria.

Desde su fundación, el espíritu de la primera comunidad de Hijas de la Caridad, que por encima de todo, lo más importante son las personas, a las que hay que atender y ayudar, nuestros alumnos y sus familias son nuestros objetivo y medios para poder transmitir nuestros valores aprovechándonos de la oportunidad que nos ofrece este campo tan apasionante como es la educación.

colegio la marina 1 colegio la marina 2 colegio la marina 3 colegio la marina 4
Comentario
Accesibilidad