Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Casa de Espiritualidad > Casa San Vicente de Paúl de Rota

Casa San Vicente de Paúl de Rota

Casa San Vicente de Paúl de Rota

Casa de Espiritualidad
Teléfono: 956810685
Fax: 956813185
Email
Dirección: Calle Sor Mercedes Puente, 1, Rota
Cádiz, 11520

Casa San Vicente de Paúl. Rota. Cádiz.

“Cuando se sirve a lo pobres, se sirve a Jesucristo”

San Vicente de Paúl

EN SU ORIGEN.                    

Desde años atrás, las Hermanas de la Comunidad de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl del municipio de Rota, se plantearon atender una urgencia detectada y necesitada de respuesta. Particularmente, por  su  cercanía, a las personas mayores, especialmente frágiles y vulnerables, vecinas del municipio de Rota, y que, a consecuencia de múltiples factores, están viendo deteriorada su salud de forma acelerada, y que acaba culminando en  situaciones de exclusión social, en muchos casos, de gravedad

Ante esta situación la Comunidad siente que tienen la obligación de seguir buscando formas y de dar respuestas reales de servicio y cercanía a aquellos que más lo necesitan.

El programa que se lleva a cabo se llama “Alimentación para mayores”. y va dirigido a personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos. Su finalidad no es otra que favorecer la salud del mayor en situación de vulnerabilidad, atendiendo sus necesidades básicas.

Este programa ofrece  un servicio de catering que consiste en el preparado y reparto de la comida. Ésta, es repartida diariamente al domicilio del mayor por parte de la empresa encargada de su preparación. Se trata de un menú con una dieta equilibrada, listo para comer y servido en recipientes establecidos para su buena conservación y cómodo transporte.

Por parte de la Comunidad de Hijas de la Caridad, se hace un seguimiento y un acompañamiento al mayor, de forma que permita una supervisión de la dieta y de su proceso alimenticio, siendo espacio de detección de otras posibles necesidades.

EN LA ACTUALIDAD.

CASA DE ESPIRITUALIDAD.

“Denme un hombre de oración y será capaz de todo.”

San Vicente de Paúl

En un precioso y pequeño rincón del municipio de Rota, en la provincia de Cádiz, la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl tiene una pequeña Comunidad de Hermanas, donde ponen a disposición su Casa para todo grupo de personas que necesiten unos días de tranquilidad, desconexión y relajación.

La Casa San Vicente de Paúl de Rota, está hoy día disponible para hacer Ejercicios Espirituales, Retiros, Convivencias, Campamentos; tanto de cualquier Centro, Parroquia, o Asociación de Rota, para toda la Familia Vicenciana y/o toda aquella persona que quiera disfrutar unos días de estas bellas instalaciones y magnífico paisaje.

Sin duda, es un lugar que merece ser conocido; una Casa donde se respira tranquilidad por cada uno de sus rincones, donde sus vistas hacen que dejemos a un lado las prisas cotidianas y nos detengamos reflexionemos y disfrutar de las cosas más valiosas de nuestra vida.

La Comunidad.

Comentario
Accesibilidad