Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Casa de Espiritualidad > Casa de Espiritualidad Villa Milagrosa

Casa de Espiritualidad Villa Milagrosa

Casa de Espiritualidad Villa Milagrosa

Casa de Espiritualidad
Teléfono: 956343094/956332018
Email
Dirección: C/ Las Flores 2, Jerez de la Frontera
Cádiz, 11408

Cuando pensaron en la fundación de esta casa, el primer objetivo fue dotar a la Provincia de una Casa apropiada para Hermanas mayores. El segundo, dedicar una parte de ella a Casa de Espiritualidad (Ejercicios Espirituales, Retiros, Encuentros de Hermanas de la Provincia y Religiosas y seglares).
Se construyó en terreno, propiedad de la Compañía, en Jerez de la Frontera, situado en un barrio alejado del Centro de la Ciudad, denominado PICADUEÑA ALTA.
Fue inaugurada el 9 de Abril de 1981, por la Madre General Sor Lucía Rogé, con motivo de su visita a la Provincia. El Sr Obispo de Jerez, Don Rafael Bellido, expidió el Documento de Erección Canónica.
En sus comienzos, la Comunidad la formaban doce Hermanas. Tres de ellas prestaban servicio en la Residencia Sanitaria.
Consta de tres plantas. Dispone de 50 habitaciones individuales, con cuarto de baño, en las plantas primera y segunda, más las de la Comunidad que están en la primera planta a la derecha.
En la planta baja : Capilla, Sala de Conferencia, tres salas pequeña de reuniones, dos recibidores, dependencia para el Director y Padre de Ejercicios, Servicios, Comedor , Cocina, despensa, cámaras y lavadero.
En esos años, casi sin interrupción, hubo varios grupos, de Hermanas, Padres Paúles, Religiosa de otras órdenes, matrimonios cristianos, Cursillistas…
En la actualidad, tiene la misma misión, pero no tanta demanda a nivel Provincial, como de los grupos de fuera.
Hay que decir que hubo unos años en que la Casa se cedió al Asilo “Dulce Nombre de María” de Cádiz, mientras hacían obra, que duró varios años. Creemos que es uno de los motivos por los que se alejaron muchos grupos y buscaron otras Casas de Espiritualidad donde alojarse.
Lo mismo nos ocurre ahora con la unión de las Provincias, hay más alojamiento para los Encuentros y Ejercicios, aunque esta ha sido y es una de las Casas de Espiritualidad que las Hermanas y las personas que vienen se encuentran a gusto por el silencio y la acogida.
Grupos de alumnos de nuestros Colegios han celebrado convivencias, una o dos veces al año, y guardan un recuerdo imborrable. Siempre, en la evaluación de la convivencia, han valorado la acogida, los detalles de la Comunidad y la comodidad que ofrece la Casa.

Comentario
Accesibilidad