Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > XVIII Encuentro Diocesano de la AIC Granada
En Regina Mundi

XVIII Encuentro Diocesano de la AIC Granada

En Granada, en los salones de la casa de las Hermanas, Comunidad Regina Mundi, nos reunimos las voluntarias de los grupos Regina Mundi y Luisa de Marillac de Granada, para celebrar nuestro XVIII encuentro Diocesano. Nos acompañaban nuestra delegada Regional, Mercedes Gómez Vieito, su marido, y la presidenta diocesana de Almería, Rosario. Por supuesto, nos acompañaron también nuestra Asesora Regional, Sor Carmen Varona, nuestra asesora Diocesana, Sor Candelaria Padilla, y los sacerdotes, P. Pepe Mazuelas y P. Victorino Tovar.

El programa fue muy sencillito, pero muy participativo y eficaz. Acogida, oración, y saludos.

Como innovación, este año, y con la intención de que todas las voluntarias participaran en la preparación del tema a tratar en el encuentro, que por estar celebrando el 400 aniversario del Carisma, ha sido un recordatorio de todo lo que tiene que ser una voluntaria: IDENTIDAD, ESPIRITUALIDAD Y CARISMA, ACTITUD DE SERVICIO Y FORMACIÓN. Cada parte estuvo preparada por un grupo, de los cuatro que, previamente y con tiempo suficiente, se habían organizado, y que fueron expuestos por dos de cada uno de los grupos, que ellas mismas eligieron.

A todos nos encantó, pues nunca está de más que nos recuerden qué somos y para quién y por quién trabajamos, y hemos descubierto, que todas podemos participar en las preparaciones, y algunas además, presentar una ponencia con claridad, sencillez y cercanía.

A continuación, un pequeño descanso para continuar recordando a Santa Luisa, tomado de la presentación que sobre ella nos hizo Sor Pilar Caycho Vela en la Asamblea Internacional.

Al terminar esta exposición, se presentó a quien, desde el próximo curso, será nuestra nueva Presidenta Diocesana, ISABEL PÉREZ PÉREZ, a la que con un pequeño signo se le entregó la luz del Espíritu, por la saliente, MARIA ANTELO MARTÍN, agradeciéndole tanto a la una como a la otra, su entrega y su disponibilidad para trabajar por la Asociación desde ese servicio.

Y no podíamos terminar este día sin participar en la Eucaristía, que hicimos   acompañando a los cofrades del Cristo Resucitado y Ntra Sra. de la Alegría en su celebración de acción de gracias por la salida procesional del domingo de Resurrección. Terminamos nuestro intenso día, asistiendo a la ORACION CONCIERTO en la Parroquia Regina Mundi, organizada por las Hijas de la Caridad para toda la familia Vicenciana con motivo de 400 Aniversario de nuestro Carisma.

AIC GRANADA

Etiquetas:

, ,

Comentario
Accesibilidad