Residencia Sagrada Familia. La Zubia. Granada.

¡Vamos a la playa!

Después de mucho tiempo pensando en una salida a la playa, por fin se pudo llevar a cabo. Y todo gracias al interés de las personas, que con tanto cariño, están pendientes de nuestros residentes.

Tenían demasiado miedo. Les parecía una gran dificultad el calor, el no tener costumbre de estar en la playa, los problemas de desplazamiento…etc. Pero había que superarlo.

Y el 28 de septiembre fue otro día extraordinario: después de organizar y preparar con todo detalle lo necesario para disfrutar de una estupenda jornada, nos encaminamos hacia la playa de Salobreña. La elección del lugar se hizo teniendo en cuenta la distancia. El recorrido no nos exigía demasiado tiempo de viaje. Y otro factor importante fue el clima: por esos días estábamos contando con una temperatura agradable, circunstancia muy a favor de nuestro Mayores.

La fecha más oportuna tenía que ser pasada la celebración de San Vicente, de aquí que el 28 fuera el día adecuado.

Que fue un día maravilloso quedó bien patente. Además de la grata experiencia de verse en contacto con el agua del mar mojándose los pies, el poder caminar por la arena, …también la satisfacción de admirar tan bello paisaje.

La comida tuvo lugar en un chiringuito, junto a la orilla. También este momento fue importante, pues el menú que nos prepararon no podía ser mejor.

Y fuera quedaron tantos miedos. Si hay dificultad para andar, aquí están las sillas de rueda. Todos, mayores, muy mayores, hasta alguien con 102 años, pudieron vivir un día estupendo. Como siempre, con la generosa ayuda de voluntarios, personal del Centro, familiares de los residentes, Hermanas, que han puesto cuanto ha estado de su parte para que este viaje se realizara y con tanto éxito. Por eso vale la pena incluirlo en nuestra programación.

Silvia

Comentario
Accesibilidad