Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Tercer día Encuentro Interprovincial de Menores y Acción Social
Claves para avivar nuestra capacidad de explorar nuevos espacios, nuevos desafíos

Tercer día Encuentro Interprovincial de Menores y Acción Social

Ponente César García Rincón.

Realmente, en esta última jornada hemos tenido una sesión muy enriquecedora, y es mucho lo que César nos has comunicado.

En realidad, ha cumplido con creces las expectativas para este día, ya que ha sabido transmitirnos todo la riqueza interior que él posee.

Nos ha comunicado que es un creyente convencido y ha dado muestra de ello con su capacidad de transmitirnos y relacionar tan bellamente la parábola del Buen Samaritano con el carisma vicenciano.

Después de la vivencia compartida en este día, creemos que eres, no sólo un cristiano convencido, sino un vicenciano convencido.

Nos ha invitado a explorar nuevos espacios y desafíos en la acción social y a actualizar las líneas maestras de la caridad.

Y nos ha invitado a llevar en nuestra mochila:

LAS GAFAS del corazón para tener una mirada positiva hacia los otros especialmente hacia los más pobres.

LAS LLAVES DE LA SENCILLEZ, de la inocencia de los niños, para poder entrar en los corazones de los otros.

LA GORRA DE LOS MARINEROS a para estar siempre al servicio, superando la tentación de la “esquizofrenia” y del ”habríaqueísmo”.

EL FONENDO para silenciar nuestros ruidos exteriores e interiores y escuchar al otro., especialmente el corazón del otro.

EL DESPERTADOR DEL COMPROMISO COTIDIANO con los Pobres.

Y LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL AMOR para seguir tejiendo redes de misión compartida  para conseguir una caridad bien organizada, realizada por personas bien formadas, haciendo realidad la revolución caritativa de San Vicente y de Santa Luisa en este año en el que celebramos los 400 años del carisma.

Comentario