Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > El taller de Santa Eulalia
AIC Mérida

El taller de Santa Eulalia

Hemos visitado el Taller de las Voluntarias de Mérida. ¡Cuánto hemos disfrutado!

Os explicamos. Este Grupo tiene ya una larga tradición. Su presencia en Mérida data del año 1942. Su trabajo no es sólo la ayuda material a familias necesitadas, sino algo tan importante o más: promoción y evangelización.

Cuatro días a la semana atienden a 34 mujeres, que organizadas en dos grupos, reciben formación en valores, clases de alfabetización, bordado, corte y confección. Y no solo aprenden; la ropa que confeccionan va toda a una Comunidad de Hijas de la Caridad de Alcazarquivir (Marruecos). Ellas se sienten felices de poder ayudar a otros.

Cuentan con un local, cedido por el Ayuntamiento, al que asisten puntualmente para la formación. Con todo interés e ilusión participan también con sus actividades en los acontecimientos más destacados de la vida de fe. Qué bien decorado tienen la sala con murales relativos al Año de la Fe, Año de la Misericordia, al 400 ANIVERSARIO DEL CARISMA …

Es digno de ver el Libro-Memoria que recoge todos los trabajos del curso, así como visitas importantes, fiestas, celebraciones…Todo ello escrito “de puño y letra”.

Cuando a unos nos parece que no podemos pasar sin el “ordenador”, ellas nos demuestran que con sus habilidades también se puede lograr mucho.

Sobre las mesas pudimos comprobar verdaderas obras de artesanía: Vestidos para niñas, pantalones para niños, chalecos, gorritos, delantales bufandas, toallas, mantelerías… ¡Menudas mantelerías! Lo primero que dijimos al verlas fue: Este trabajo hecho a mano no tiene precio.

Por tratarse de personas con pocos recursos, a todas ellas se les proporciona mensualmente un lote abundante de alimentos y 25 euros. Y siempre que lo necesitan, ropa de la que algunos comercios de la ciudad aportan a la Asociación de Caridad.

El Grupo de voluntarias de Sevilla que fuimos a visitarlas disfrutamos mucho, pues, una vez más, palpamos cómo el Carisma Vicenciano sigue vivo, y dando vida y esperanza a muchos hermanos nuestro que necesitan nuestro apoyo.

Por su labor de solidaridad han merecido estas distinciones de CÁRITAS y de la PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD. En estas fotos podemos apreciar algunos de sus trabajos, y los trajes confeccionados, ya en su destino y lucidos por estos preciosos destinatarios. Y, junto al grupo de voluntarias de Mérida, nosotras que fuimos a visitarlas.

Voluntarias de Cádiz y Sevilla.

Etiquetas:

, ,

Comentario
Accesibilidad