Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2017 > Sor Remedios Penalba Gómez
“Todo el mundo la amaba, porque todo en ella era amable”

Sor Remedios Penalba Gómez

Falleció en Almería, el día 27 de febrero de 2017.

El Señor te habrá dicho: “Ven, bendita de mi Padre, y pasa al banquete de mi Señor:”Porque tuve hambre y me distes de comer, forastero y me acogisteis, enfermo y me visitasteis… ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, desnudo, forastero, enfermo…? El Señor te dirá, Siempre que lo hiciste, con alguno de estos pequeños conmigo lo hiciste”

Sor Remedios llego a Almería, en el año 1954, al Antiguo 18 de Julio; después paso a la Bola Azul, y por ultimo, al Ambulatorio. ¡Cuánto sembró! en los enfermos y en todos los que acudían en su busca. Ella les respondía con la sencillez y humildad que la cateterizaba. Desde el silencio, sin ruidos…Con la cercanía y delicadeza, trataba de estar junto a quien la necesitaba para satisfacer siempre sus preocupaciones y necesidades.

En el año 1976 vino aquí, al Colegio Ntra. Sra. del Milagro para seguir trabajando con los enfermos. Han sido muchos almerienses los que han pasado por tus manos. Sor Remedios, como nos decía el Padre Antonio, Dominico, al que estimabas mucho, ¡Cuánto le debemos los almerienses y cuánto ha sembrado en todos! Siempre dispuesta a ayudar y a dar todo su tiempo; no miraba esfuerzo, Sor Reme estaba ahí donde veía una necesidad, y los pobres la necesitaban                                   

                                                     ¡CÓMO AMABA A LOS POBRES!

En año y medio que llevo, he podido observar muchas cosas buenas en ella: Su gran amor a la Compañía, a su querida Comunidad; siempre irradiando paz y alegría, siempre dispuesta hacer lo que necesitábamos o intuía que lo queríamos…Con una capacidad grande de sufrimiento, siempre estabas bien. Siempre haciendo esfuerzos por superarse y dar gusto; era incansable en detalles, siempre dispuesta a servir, y dar satisfacciones, ¡cómo sabías agradar a todas! Nos dejas una “Siembra muy grande”

Nos dejas un buen legado de experiencias y vivencias; has sido un testimonio vivo para la Comunidad, y de igual modo para la Comunidad Educativa. Los pobres, tus amigos/as, todos siempre te tendremos presente, ya que has sido un referente muy valioso.

Esperamos que tú pidas por la Compañía, por nosotras y por tu querido Colegio Ntra. Sra. del Milagro.

La Comunidad del Colegio Ntra. Sra. del Milagro

 

 

Comentario
Accesibilidad