Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2019 > Sor Mª Victoria Hernández Rodríguez
Colegio La Milagrosa

Sor Mª Victoria Hernández Rodríguez

 Sor Mª Victoria Hernández Rodríguez falleció en La Orotava, el día 7 de febrero de 2019.

Sor Victoria nos dejó ayer para irse junto al Padre. Fue una gran mujer. Amaba mucho a la Comunidad, a su familia, a los pobres así como a los enfermos a los que dedicó toda su vida.

Hermana siempre disponible al servicio de la Provincia. Comenzó sus primeros pasos en Las Palmas, en el Hospital del Tórax , con los enfermos tuberculosos. De allí pasó al Psiquiátrico febles Campos. Más tarde fue enviada al Hospital Militar de Las Palmas y de allí al Hospital de la Santísima Trinidad en La Orotava.

Cuando las Hermanas salieron del Hospital, Sor Victoria fue enviada a Garachico, para atender a los ancianos, a los que cuidaba, como siempre, con gran dulzura y esmero. Más tarde vino al colegio de la Milagrosa de La Orotava, donde se ocupaba de atender a las Hermanas mayores en la enfermería.

Ha sido un ejemplo de resistencia y lucha por la vida que el Señor le concedió. Fina y perfeccionista, y siempre agradecida a las personas que la cuidaban. Entregada durante 70 años a la Compañía y a la Comunidad. Y sobre todo, sirviendo a los Pobre enfermos. Ha hecho vida las palabras de San Vicente:

“LOS POBRES SON MI PESO Y MI DOLOR”

Sor Victoria, ya has descansado; disfruta de las manos del Padre. La Comunidad y su familia agradecen vuestras oraciones y acompañamiento en estos momentos. Nos unimos para dar gracias a Dios  por haberla dejado estos años entre nosotras.

San Vicente, Santa Luisa y la Milagrosa ya la han acogido.

Tu Comunidad no te olvida.

COLEGIO DE LA MILAGROSA.

Comentario
Accesibilidad