Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2017 > Sor Eulalia Hernansanz Ramírez
Comunidad “María Reina”

Sor Eulalia Hernansanz Ramírez

Falleció en Sevilla, el día 11 de septiembre de 2017.

Hoy nos reunimos en torno a tu  Altar, Señor, para celebrar la resurrección de Sor Eulalia.

Fue durante su vida de Hija de la Caridad, una Hermana comprometida  al máximo en  el cuidado de los enfermos, a quienes atendía como Jesús nos enseña en el Evangelio: “Lo que hagas  a un enfermo lo recibo como hecho a mí”,  de ahí el cuidado  y  la atención  que prestaba para que los tratamientos prescritos  por el médico, fueran aplicados con fidelidad.

Como buena Hija de la Caridad,  enjugó  muchas lágrimas, mitigó  mucha tristeza y con su gran tesón, fruto de su entrega y amor a Dios, llenó su larga vida de frutos de buenas obras.

Después de la jubilación pasó esta  Comunidad María Reina  donde,  además de construir comunidad por su actitud  positiva, se ocupó en el trabajo de la Capilla y ayudó  en la enfermería a las Hermanas que  de ella algo necesitaban. No rebajó el timón de su entrega y servicio hasta que su salud se fue deteriorando.

Nosotras, sus Hermanas de Comunidad, agradecemos a Dios el don de su vida y su ser,   y  le damos gracias por su fidelidad a la Compañía.

Su devoción a la Santísima Virgen la transmitía con sus actos y oraciones: el rezo del Santo Rosario y la jaculatoria de ¡Oh María sin pecado  concebida…!

Descansa en paz, Sor Eulalia, e intercede ante  el Señor y la Santísima Virgen, por tu familia,  por la Provincia y por nosotras, tus Hermanas de Comunidad.

Comunidad “María Reina”

 

Comentario
Accesibilidad