Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2017 > Sor Carmen María Sánchez Martínez

Sor Carmen María Sánchez Martínez

Falleció en Granada, el día 10 de febrero de 2017.Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor; en la vida y en la muerte somos del Señor (Rom 14, 7-8)

Nos reunimos hoy ante el altar, como Comunidad orante, para pedir a Dios y a María, única Madre de la Compañía, por Sor Carmen Mari. Tenemos la seguridad de que está gozando de la bienaventuranza eterna al  lado del Padre.  Para nosotros pedimos la Fe  que nos hace mantener  la  esperanza de que su vida y ejemplo, no han sido vanos para nosotros. Eres joven, pero el Señor ya te ha encontrado  madura para el cielo. Damos infinitas gracias a Dios por habernos permitido compartir estos años contigo.

Estamos  seguras  de  que  Sor  Carmen  Mari  seguirá  preocupándose   por  sus Hermanas, Pobres y jóvenes. Como Hija de la Caridad ha desarrollado su Servicio en Hogares de Menores,  barrios periféricos,  Pastoral de jóvenes, Delegada  Provincial  de JMV, y en los últimos años poniendo lo mejor de sí en ayudar a las Hermanas para administrar  con exquisitez  los dineros de los pobres. Antes de dejarnos, ya tenía pensado  cómo iba a abrir la contabilidad para 2017.

En su Servicio como Delegada de JMV su preocupación siempre fue el hilo conductor de las distintas actividades Pastorales, lo que ella coloquialmente denominaba “pegamento”. Carmen Mari, tu pegamento era el Carisma, lo Vicenciano; tu empeño en trasmitir a jóvenes, catequistas  y hermanas la opción por el más Pobre, el beber de las fuentes  de  San  Vicente  de  Paúl  y  Santa  Luisa  de Marillac.  En  cada  encuentro  te preocupabas y ocupabas de que los niños, jóvenes y catequistas no dejaran de asistir por falta de recursos, sino que fueran los primeros de la lista.

Hemos  visto en Sor Carmen  Mari a una mujer fuerte,  con entereza  y fe para hacer frente y dar respuesta a momentos duros y dolorosos en su familia, en su vida de Comunidad y en su servicio. Todo ello ha puesto de manifiesto su calidad de mujer de Fe; y ahora, cuando la enfermedad se hizo presente, su actitud, su respuesta, su aceptación ha sido la de un alma recia y totalmente confiada en Dios.

Sigue velando, desde ese lugar privilegiado, por los que aquí lloramos tu partida.  Ojalá el Señor  bendiga  a la  Iglesia  y a  las Hijas  de  la Caridad  con  vocaciones  que continúen la labor en la que tú has gastado tu vida.

Convencidas   de  que  la  última  palabra  la  tiene  la  Vida  que  brota  de  la Resurrección   de  Cristo,  queremos   compartir   en  este  momento   nuestra  fe  en  la Resurrección y pedir al Señor que nos conforte a todos para vivir con paz el paso de Sor Carmen Mari de esta vida hacia el Padre.

Comunidad de la Residencia “Regina Mundi”

Falleció en Granada, el día 10 de febrero de 2017.

Comentario
Accesibilidad