Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > San Vicente de Paúl tiene nueva glorieta
En Torre de Benagalbón

San Vicente de Paúl tiene nueva glorieta

Este miércoles 18 de abril, el Colegio La Marina de Torre de Benagalbón ha vivido uno de esos momentos que hacen historia y que sin duda quedará grabado en nuestros corazones.

Por la mañana, todo el colegio; la Comunidad de hermanas, profesores, trabajadores del Centro, nuestros alumnos, familias y vecinos, nos reunimos en la glorieta que hay junto a nuestro colegio para hacer realidad un sueño de todos. Dicha glorieta lleva desde hoy el nombre del fundador de la Familia Vicenciana, San Vicente de Paúl. Y, por iniciativa de la Comunidad de Hijas de la Caridad, junto al emblemático olivo, está ya con su mirada hacia nuestro colegio una escultura de San Vicente. A los 401 años del nacimiento del carisma vicenciano y a los 50 años de la fundación del Colegio La Marina.

Ha sido todo un honor haber estado acompañados por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, así como por concejales del consistorio rinconero, por las asociaciones vecinales, por nuestro Reverendo Párroco, Don Agustín, quien ha procedido a la bendición de la imagen. También queremos agradecer a las hermanas y equipos directivos de otros centros educativos vicencianos que nos han acompañado.

Hemos dado gracias a Dios pues ha podido ser testigo del acto Sor María Aranda Escobar, una de las tres hijas de la Caridad que formó parte de la primera comunidad del colegio hace 50 años. Muy presente en la memoria de todos ha estado Sor Concepción Fernández Jiménez (Madre Concha) fundadora del Colegio.

Nuestros alumnos han sido los encargados de descubrir la efigie del fundador. Los alumnos de 1º y 2º de ESO dirigidos por nuestra profesora de música han interpretado el himno a San Vicente de Paúl. Sin duda ha sido una jornada y un acto en la que todos nos hemos sentido orgullosos de que la imagen de nuestro fundador se haya hecho visible en este rincón de Torre de Benagalbón, en un cruce de caminos entre el Torre de Benagalbón del ayer y del hoy.

Comentario
Accesibilidad