Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Reunión de trabajo de Comedores Sociales de las Hijas de la Caridad
Provincia España-Sur

Reunión de trabajo de Comedores Sociales de las Hijas de la Caridad

“Amemos a Dios, hermanos míos, amemos a Dios, pero que sea a costa de nuestros brazos, que sea con el sudor de nuestra frente”

San Vicente de Paúl

Y es que cualquier tarea que sea emprendida desde el Amor a Dios y al prójimo, requiere de mucho tesón, sabiduría, templanza, creatividad, tiempo… y sobre todo, de la confianza de sabernos guiados por el mismo Amor de Dios Padre en la tarea encomendada.

Así pues, no se trataba de una tarea cualquiera, y es que fue el 11 de Marzo de 2014, cuando comenzamos a compartir y aunar toda la labor de servicio que se estaba realizando en los Comedores Sociales de España Sur. Fruto de ello, y tras sesiones de trabajo en los años sucesivos, fuimos modelando un hacer común, un estilo de servicio que sitúa a la persona en el centro, protagonista de su historia, donde tanto Hermanas como voluntarios y trabajadores tienen cabida, donde se desarrolla el Carisma Vicenciano desde el Amor efectivo y afectivo.

La tarea nos ha llevado a la elaboración de un Programa Marco, que nos guía en el hacer diario, una base de datos que nos agiliza y permite el manejo de información, así como una memoria que nos permita recoger por escrito todo el trabajo realizado, pero sobre todo, nos ha llevado a poner a la luz del Espíritu el servicio prestado, renovado desde la frescura y audacia que este año, especialmente, nos regalan los fundadores en el 400 Aniversario del Carisma.

Y es todavía hoy, 24 y 25 de Mayo 2017, que continuamos trabajando en dicha labor, unificando criterios, y en concreto, diseñando el modelo unificado de Memoria Anual para todos los Comedores Sociales de la Provincia España Sur. Igualmente, seguimos trabajando en la mejora de la actual Base de Datos, lo cual redundará en una mayor y mejor operatividad del mismo.

Deseamos que todo el trabajo realizado sea reflejo del Amor que nos inspira e instrumento que permita al hermano crecer en Espíritu y dignidad.

Comentario
Accesibilidad