Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > Reconocimiento a los Centros Educativos Vicencianos de España-Sur
Instituto Docente para la Excelencia y la Imnovación

Reconocimiento a los Centros Educativos Vicencianos de España-Sur

Dentro de los actos de la II Jornada de Excelencia en Gestión Educativa, celebrada el pasado 21 de noviembre, en Caixaforum (Madrid), el IDEI (Instituto Docente para la Excelencia y la Innovación) ha entregado un Reconocimiento honorífico a los Centros Educativos Vicencianos de la Provincia España-Sur.

El reconocimiento nos ha sido concedido, de forma global a todos los centros, según las palabras de D. Juan Antón (Director del IDEI y Coordinador del Foro de Excelencia en Educación del CEG) “por poner en práctica algo más difícil todavía: la Educación Inclusiva a partir de los Planes estratégicos”.

Además, según Juan Antón, “este reconocimiento quiere unirse a la conmemoración, en este año 2017, de los 400 años del Carisma Vicenciano y apuntalar la alegría por la reciente beatificación de un número importante de mártires del siglo XX, de la familia Vicenciana”.

La estatuilla alusiva fue entregada a Sor Mª Luisa Parias, quien la recogió de manos de D. José María Alvira, Secretario General de Escuelas Católicas.

Esta Jornada, que congregó a un importante número de asistentes de toda la geografía española, estaba convocada conjuntamente por todas las patronales educativas españolas y el Club Excelencia en Gestión.

El IDEI, patrocinado íntegramente y promovido por CAMBIODOCENTE, S.L., es la primera organización educativa española que reconoce, a los centros inclusivos, junto con el nivel de innovación y el de gestión que alcanzan.

A través de un cuestionario propio, elaborado a partir de Indicadores de la UNESCO y otros de prestigio internacional, establece una hoja de ruta que permite a los centros, de forma individualizada, conocer aquellos aspectos en los que pueden mejorar, hasta conseguir una educación inclusiva plena.

 

Comentario
Accesibilidad