Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Pulpos para los niños prematuros
Hogar Virgen Poderosa

Pulpos para los niños prematuros

El Hogar Virgen Poderosa colabora con la Asociación APREMATE (Asoc. de padres y madres  de niños prematuros, de Santa Cruz de Tenerife) en un proyecto muy bonito que se llama NOUPOPS. Se trata de crear un muñeco con forma de pulpo, de ganchillo (con unas medidas especiales, un hilo especial, etc) ya que han demostrado que estos niños, mientras permanecen en las incubadoras, se cogen de los tentáculos de estos pulpitos que imitan el cordón umbilical.

Desde el Hogar Virgen Poderosa se han hecho actividades para crear un grupo de trabajo formado por usuarias del Centro(ancianas), Voluntarias, Hermanas, familiares e incluso trabajadoras. Este grupo se creó con la idea de colaborar y hacer un taller donde no sólo elaboran este muñeco, sino que es un momento de encuentro entre todas para hablar, compartir experiencias y  sobretodo, trabajar la estimulación cognitiva y psicomotriz… Todo ello desde la idea de que se está ayudando a estos niños.

No ha sido fácil crear el grupo, así como aprender a hacer los muñecos (ya que posteriormente a su confección deben pasar un control de calidad. Y, si lo pasan,  los repartimos  a los niños valientes que llegan a este mundo antes de tiempo).

El grupo está coordinado por la animadora sociocultural del Hogar Virgen Poderosa y la responsable del Proyecto Noupops  (componente de APREMATE). Se inició en el mes de julio  2018 tras realizar una reunión-charla donde  se explicó quiénes eran (se puede contactar con ellas a través de [email protected]) e invitando a nuestras usuarias a participar en este proyecto tan bonito.

Se reúnen una vez en semana en el Centro, de 16:00-17:00 horas aproximadamente.

El pasado 26 de septiembre nuestras usuarias y voluntarias hicieron entrega de 22 pulpos a la asociación APREMATE (VER FOTOS) y continuamos con el proyecto, ampliándose el número de usuarias en colaborar en este proyecto tan “ilusionante”, ya que da sentido humano a una manualidad.

Cualquier duda al respecto, te puedes dirigir a la Animadora sociocultural  o a mí misma  por medio de este mismo correo electrónico o llamándonos.

Mª Carmen Suárez Rodríguez

DIRECTORA

HOGAR VIRGEN PODEROSA

HIJAS DE LA CARIDAD

Comentario
Accesibilidad