Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Proyecto de reinserción socio-laboral
AIC Sevilla

Proyecto de reinserción socio-laboral

Alguien dijo, y con mucha razón, que “LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS”. Pues nosotros, los que formamos parte de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl podemos demostrar que disfrutamos de muchos gestos de SOLIDARIDAD, incluso más: de gestos de verdadera FRATERNIDAD.

Nuestro Proyecto de Reinserción Socio-laboral va saliendo adelante, y con importantes frutos, gracias a la ayuda de CAIXABANK , institución que nos aporta una considerable ayuda. Sin ella difícilmente podría sostenerse dicho Proyecto. En su nombre, vinieron para hacer entrega de los títulos Dña. MAGDALENA SALAS GAVILÁN, DIRECTORA ÁREA DE NEGOCIO y D. JAVIER ARTILLO GIMÉNEZ, DIRECTOR SUCURSAL DE PLAZA DE CUBA.SEVILLA

Por parte de la FUNDACIÓN LABORAL  DE LA CONSTRUCCIÓN.  D. JOSÉ JULIO CARO y D. JUAN MANUEL SEVILLA. Esta FUNDACIÓN pone a nuestro servicio los objetivos de su empresa: “la mejor formación y los mejores recursos en todos los ámbitos de la construcción, incluyendo la prevención de riesgos laborales, la sostenibilidad y la innovación, y promoviendo siempre las mejores prácticas” 

Hay que destacar, sin duda alguna, la labor constante de los Voluntarios que ofrecen su tiempo, su esfuerzo, su formación profesional, y sobre todo su generosidad y cariño, para preparar a grupos de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, con el fin de proporcionarles los medios necesarios para que puedan acceder a cursos oficiales de diferentes profesiones: restauración, cocina, repostería, peluquería, prevención de riesgos laborales, conducción de vehículos para servicio público(BTP) manipulación de alimentos…

Las materias formativas que se imparten, en la sede del Proyecto, son:

Alfabetización, Lengua, Informática, Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Habilidades sociales y laborales, Prácticas de entrevistas.

Obtuvieron título:

Peluquería: María Isabel

Riesgos Laborales: Javier, Cayetano, Oumar, José Antonio, Cristina

Fue una gran satisfacción el no poder entregar personalmente algunos títulos porque estas personas ya disfrutaban de un contrato laboral y no podían ausentarse. 

Concepción Santiago dio las gracias a todos, muy especialmente a las personas que hacen posible la continuidad de esta importante labor. Destacó el mérito de las personas que, gracias a su esfuerzo, constancia y afán de superación, lograron la meta que se habían propuesto. 

Dña. Magdalena Salas expresó la satisfacción con que CAIXABANK dedica parte de sus recursos con el fin de promover y sostener acciones de promoción socio-laboral. 

La jornada finalizó con una sencilla comida compartida, que, previamente, los Voluntarios tenían preparada en la sede del Proyecto.

 Sevilla, enero de 2018

Concepción Santiago

Presidenta Diocesana

 

Etiquetas:

,

Comentario
Accesibilidad